14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.

Read full chapter

14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad(A) y purificar para sí un pueblo propio,(B) celoso de buenas obras.

Read full chapter

14 quien se dio a sí mismo por nosotros(A), para redimirnos de toda iniquidad(B) y purificar para si(C) un pueblo para posesión suya(D), celoso de buenas obras(E).

Read full chapter

10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

Read full chapter

10 Nosotros somos hechura suya; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas.

Read full chapter

10 Porque somos hechura suya, creados(A) en Cristo Jesús(B) para hacer buenas obras(C), las cuales Dios preparó de antemano(D) para que anduviéramos en ellas(E).

Read full chapter

21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios».[a]

Read full chapter

Footnotes

  1. 3:21 Algunos intérpretes consideran que el discurso de Jesús termina en el v. 15.

21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sea evidente que sus obras son hechas en Dios.»

Read full chapter

21 Pero el que practica la verdad(A) viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios.

Read full chapter

13 pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.

Read full chapter

13 porque Dios es el que produce en ustedes lo mismo el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Read full chapter

13 porque Dios es quien obra en vosotros(A) tanto el querer como el hacer, para[a] su beneplácito(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Filipenses 2:13 O, por

20 El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús, por la sangre del pacto eterno. 21 Que él los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que, por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Read full chapter

Bendición y saludos finales

20 Que el Dios de paz, que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21 los capacite para toda buena obra, para que hagan su voluntad, y haga en ustedes lo que a él le agrada, por medio de Jesucristo. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Read full chapter

20 Y el Dios de paz(A), que resucitó de entre los muertos(B) a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas(C) mediante[a] la sangre(D) del pacto eterno(E), 21 os haga aptos en toda obra buena(F) para hacer su voluntad, obrando Él en nosotros[b](G) lo que es agradable(H) delante de Él mediante Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos(I). Amén.

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 13:20 O, en
  2. Hebreos 13:21 Algunos mss. dicen: vosotros

En Cristo Jesús de nada vale estar o no estar circuncidados; lo que vale es la fe que actúa mediante el amor.

Read full chapter

Porque en Cristo Jesús nada valen la circuncisión ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

Read full chapter

Porque en Cristo Jesús(A) ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada(B), sino la fe que obra por amor(C).

Read full chapter

16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.

Read full chapter

16 De la misma manera, que la luz de ustedes alumbre delante de todos, para que todos vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre, que está en los cielos.(A)

Read full chapter

16 Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones(A) y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos(B).

Read full chapter