A A A A A
Bible Book List

Romanos 12:1-3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Deberes cristianos

12  Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

Romanos 12:1-3Nueva Versión Internacional (NVI)

Sacrificios vivos

12 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,[a] ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado.

Footnotes:

  1. 12:1 espiritual. Alt. racional.
Nueva Versión Internacional (NVI)

La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1986, 1999, 2015 by Biblica, Inc.® Used by permission. All rights reserved worldwide.

Romanos 12:1-3La Biblia de las Américas (LBLA)

Actitud consecuente del creyente

12 Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable[a] a Dios, que es vuestro culto racional. Y no os adaptéis[b] a este mundo[c], sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable[d] y perfecto.

Nuestros deberes cristianos

Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de[e] vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio[f], según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno.

Footnotes:

  1. Romanos 12:1 O, agradable
  2. Romanos 12:2 O, no os conforméis
  3. Romanos 12:2 O, siglo
  4. Romanos 12:2 O, agradable
  5. Romanos 12:3 Lit., que está entre
  6. Romanos 12:3 O, con cordura
La Biblia de las Américas (LBLA)

Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

Viewing of
Cross references
Footnotes