A A A A A
Bible Book List

Oseas 6Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

Llamado a la auténtica consagración

¡Vengan y volvámonos al SEÑOR! Porque él arrebató pero nos sanará; él hirió pero nos vendará. Él nos dará vida después de dos días; al tercer día nos levantará y viviremos delante de él. Conozcamos y persistamos en conocer al SEÑOR. Segura como el alba será su salida; vendrá a nosotros como la lluvia; como la lluvia tardía regará la tierra.

“¿Qué haré contigo, oh Efraín? ¿Qué haré contigo, oh Judá? La lealtad de ustedes es como la nube de la mañana y como el rocío que muy temprano se desvanece. Por esta razón yo los despedazaré por medio de los profetas; los mataré con los dichos de mi boca y mi juicio saldrá como la luz. Porque misericordia quiero yo y no sacrificios; y conocimiento de Dios más que holocaustos.

Pecados pasados y actuales de Israel

“Pero ellos violaron el pacto, cual Adán. Allí me traicionaron. Galaad es una ciudad de malhechores y sus huellas[a] son de sangre. Como se esconden los merodeadores así se esconden[b] los sacerdotes. Asesinan en el camino de Siquem; ciertamente hicieron infamia. 10 En la casa de Israel he visto algo horrible. Allí se prostituyó Efraín; se contaminó Israel. 11 También para ti, oh Judá, está preparada una cosecha.

Footnotes:

  1. Oseas 6:8 Según LXX; heb., escabrosa a causa de la sangre.
  2. Oseas 6:9 Según LXX; heb., pandilla de sacerdotes.
Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

Version Reina Valera Actualizada, Copyright © 2015 by Editorial Mundo Hispano

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes