A A A A A
Bible Book List

Oseas 3Palabra de Dios para Todos (PDT)

Oseas compra la libertad de Gómer

Después el SEÑOR me dijo de nuevo: «Ama a una mujer que tenga muchos amantes. Ámala así como el SEÑOR ha amado a los israelitas aunque se hayan alejado de él para adorar a otros dioses, y les encante comer pasteles de uvas pasas [a]».

Entonces compré a Gómer [b] por ciento ochenta gramos [c] de plata y una carga y media [d] de cebada. Luego le dije: «Deja ya de ser prostituta, vivirás conmigo por mucho tiempo. No te entregues a ningún otro; yo seré tu esposo».

De la misma forma, el pueblo de Israel vivirá por mucho tiempo sin rey y sin gobernante; sin sacrificios y sin monumentos de piedra [e]; sin vestidos sacerdotales [f] y sin ídolos familiares. Después de eso, los israelitas regresarán y buscarán al SEÑOR su Dios y a David su rey. Y en el futuro honrarán al SEÑOR por su bondad.

Footnotes:

  1. Oseas 3:1 pasteles de uvas pasas Parece que esta clase de comida se usaba en las fiestas en las que se adoraba a dioses falsos.
  2. Oseas 3:2 Gómer Textualmente una mujer.
  3. Oseas 3:2 ciento ochenta gramos Textualmente 15 siclos. Ver tabla de pesas y medidas.
  4. Oseas 3:2 una carga y media Textualmente 1 jómer y 1 létec. Ver tabla de pesas y medidas.
  5. Oseas 3:4 monumentos de piedra Eran monumentos que colocaban para recordar algún acontecimiento memorable. En el antiguo Israel se colocaban piedras en lugares donde se suponía que había un poder espiritual para adorar espíritus o dioses falsos.
  6. Oseas 3:4 vestidos sacerdotales Textualmente Efod. Ver vocabulario.
Palabra de Dios para Todos (PDT)

© 2005, 2008, 2012 Centro Mundial de Traducción de La Biblia © 2005, 2008, 2012 World Bible Translation Center

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes