A A A A A
Bible Book List

Oseas 1Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

La tragedia de la infidelidad

La palabra del SEÑOR que vino a Oseas hijo de Beeri en los días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en los días de Jeroboam hijo de Joás rey de Israel[a].

El principio de la palabra del SEÑOR por medio de Oseas. El SEÑOR dijo a Oseas: “Ve, toma para ti una mujer dada a la prostitución e hijos de prostitución; porque la tierra se ha dado enteramente a la prostitución[b] apartándose del SEÑOR”.

Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo. Entonces el SEÑOR le dijo: “Ponle por nombre Jezreel[c], porque dentro de poco yo castigaré a la casa de Jehú por los hechos de sangre de Jezreel y haré cesar el reino de la casa de Israel. Sucederá en aquel día que yo quebraré el arco de Israel en el valle de Jezreel”.

Ella concibió de nuevo y dio a luz una hija. Y Dios le dijo: “Ponle por nombre Lo-rujama[d], porque no me compadeceré más de la casa de Israel y no la soportaré más. Pero de la casa de Judá tendré misericordia y los salvaré por el SEÑOR su Dios. No los libraré con arco ni con espada ni con guerra ni con caballos y jinetes”.

Después de destetar a Lo-rujama concibió y dio a luz un hijo. Y Dios le dijo: “Ponle por nombre Lo-ammí[e], porque ustedes no son mi pueblo ni yo soy su Dios[f].

10 “No obstante, el número de los hijos de Israel será como la arena del mar que no se puede medir ni contar. Y sucederá que en lugar de lo que se les dijo: ‘Ustedes no son mi pueblo’, se les dirá: ‘Hijos del Dios viviente’. 11 Los hijos de Judá y de Israel serán congregados en uno y nombrarán para sí un solo jefe. Y subirán de la tierra porque grande será el día de Jezreel.

Footnotes:

  1. Oseas 1:1 Cf. 2 Rey. 14:23-29; 2 Crón. 26—32; Amós 1:1.
  2. Oseas 1:2 Alusión a la idolatría.
  3. Oseas 1:4 Significa Dios siembra; cf. 2 Rey. 10:11 ss.
  4. Oseas 1:6 Significa no compadecida.
  5. Oseas 1:9 Significa no mi pueblo.
  6. Oseas 1:9 Cf. Éxo. 6:7; Jer. 31:33; heb. omite Dios.
Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

Version Reina Valera Actualizada, Copyright © 2015 by Editorial Mundo Hispano

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes