A propósito, Moisés era muy humilde, más humilde que cualquier otro sobre la tierra.

De pronto el Señor les dijo a Moisés, Aarón y Miriam: «Salgan los tres de la Tienda de reunión». Y los tres salieron. Entonces el Señor descendió en una columna de nube y se detuvo a la entrada de la Tienda. Llamó a Aarón y a Miriam y, cuando ambos se acercaron, el Señor les dijo: «Escuchen lo que voy a decirles:

»Cuando un profeta del Señor
    se levanta entre ustedes,
yo le hablo en visiones
    y me revelo a él en sueños.
Pero esto no ocurre así
    con mi siervo Moisés,
porque en toda mi casa
    él es mi hombre de confianza.
Con él hablo cara a cara,
    claramente y sin enigmas.
Él contempla la imagen del Señor.
    ¿Cómo se atreven a murmurar
    contra mi siervo Moisés?»

Read full chapter

Moisés era un hombre muy humilde. En toda la tierra no había nadie más humilde que él. El Señor llamó a Moisés, Aarón y María, y a los tres les ordenó ir al tabernáculo de reunión. Allí el Señor descendió en la columna de nube, se detuvo a la entrada del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María. Los dos acudieron, y el Señor les dijo:

«Escúchenme bien. Cuando haya entre ustedes profeta del Señor, yo me apareceré a él en una visión, y le hablaré en sueños. Pero con mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa, no lo hago así,(A) sino que con él hablo cara a cara, claramente y sin misterios. Él puede ver mi apariencia. ¿Por qué se atreven a hablar mal de mi siervo Moisés?»

Read full chapter

(Moisés era un hombre[a] muy humilde(A), más que cualquier otro hombre sobre la faz de la tierra.) Y el Señor de repente dijo a Moisés, a Aarón y a Miriam: Salid vosotros tres a la tienda de reunión. Y salieron los tres. Entonces el Señor descendió en una columna de nube(B) y se puso a la puerta de la tienda; y llamó a Aarón y a Miriam[b]. Y cuando los dos se adelantaron, Él dijo:

Oíd ahora mis palabras:
Si entre vosotros hay profeta,
yo, el Señor, me manifestaré a él en visión(C).
Hablaré con él en sueños(D).
No así con mi siervo Moisés(E);
en toda mi casa él es fiel(F).
Cara a cara[c] hablo con él(G),
abiertamente y no en dichos oscuros,
y él contempla la imagen del Señor(H).
¿Por qué, pues, no temisteis
hablar contra mi siervo, contra Moisés?

Read full chapter

Footnotes

  1. Números 12:3 Lit., El hombre Moisés era
  2. Números 12:5 O, llamó: ¡Aarón y Miriam!
  3. Números 12:8 Lit., Boca a boca

24 Por la fe Moisés, ya adulto, renunció a ser llamado hijo de la hija del faraón. 25 Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los efímeros placeres del pecado.

Read full chapter

24 Por la fe, cuando Moisés ya era adulto, rehusó llamarse hijo de la hija del faraón,(A) 25 y prefirió ser maltratado junto con el pueblo de Dios, antes que gozar de los deleites temporales del pecado,

Read full chapter

24 Por la fe Moisés, cuando era ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón(A), 25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los placeres temporales del pecado(B),

Read full chapter