A A A A A
Bible Book List

Números 34Palabra de Dios para Todos (PDT)

Límites de Canaán

34 El SEÑOR le dijo a Moisés: «Dales esta orden a los israelitas: Cuando entren a la tierra de Canaán, esta será la tierra que será de ustedes como herencia y estos serán sus límites: la frontera sur limitará con el desierto de Sin a lo largo del límite de Edom. La frontera más al sur comenzará en el oriente desde el final del mar Muerto, seguirá luego para cruzar el paso de los Alacranes, continuará a través del desierto de Sin y su límite en el sur será Cades Barnea. Luego seguirá hasta Jazar Adar y después pasará a través de Asmón. Desde Asmón, la frontera volteará hacia el arroyo de Egipto y terminará en el mar [a]. La frontera occidental limitará con las costas del mar Grande. La frontera norte será esta: Desde el mar Grande tracen una línea hasta el monte Hor, y desde el monte Hor sigan una línea hasta Lebó Jamat. Luego la línea fronteriza llegará hasta Zedad, para continuar hasta Zifrón, y terminar en Jazar Enán. Esa será la frontera norte. 10 En cuanto a la frontera oriental, tracen una línea desde Jazar Enán hasta Sefán, 11 de Sefán bajará a Riblá al oriente de Ayin, de donde descenderá hasta encontrarse con las colinas al oriente del lago de Galilea [b]. 12 La frontera continuará hasta el río Jordán y terminará en el mar Muerto. Ese será su país y sus fronteras alrededor».

13 Moisés les dio esta orden a los israelitas: «Esta es la tierra que heredarán y dividirán por sorteo entre ustedes. El SEÑOR ha mandado que esta tierra sea entregada a las nueve tribus y media. 14 Las tribus de Rubén, Gad y la media tribu de Manasés ya recibieron su parte de acuerdo a sus familias. 15 Las dos tribus y media ya recibieron su parte al oriente, cerca al río Jordán, desde Jericó, al lado oriental».

16 Luego el SEÑOR le dijo a Moisés: 17 «Estos son los nombres de los hombres que repartirán la tierra entre ustedes: el sacerdote Eleazar y Josué hijo de Nun, 18 pero que un jefe de cada tribu ayude también en la repartición de la tierra».

19 Estos eran los nombres de los jefes de las tribus:

Caleb hijo de Jefone, de la tribu de Judá;

20 Samuel hijo de Amiud, de la tribu de Simeón;

21 Elidad hijo de Quislón, de la tribu de Benjamín;

22 el jefe Buquí hijo de Joglí, de la tribu de Dan;

23 de los descendientes de José;

el jefe Janiel hijo de Efod, de la tribu de Manasés;

24 el jefe Quemuel hijo de Siftán, de la tribu de Efraín;

25 el jefe Elizafán hijo de Parnac, de la tribu de Zabulón;

26 el jefe Paltiel hijo de Azán, de la tribu de Isacar;

27 el jefe Ajiud hijo de Selomí, de la tribu de Aser;

28 el jefe Pedael hijo de Amiud, de la tribu de Neftalí.

29 El SEÑOR ordenó a estos hombres repartir la tierra de Canaán entre los israelitas.

Footnotes:

  1. Números 34:5 mar Se refiere al llamado mar Grande, que es el mar Mediterráneo.
  2. Números 34:11 lago de Galilea Textualmente mar de Quinéret.
Palabra de Dios para Todos (PDT)

© 2005, 2008, 2012 Centro Mundial de Traducción de La Biblia © 2005, 2008, 2012 World Bible Translation Center

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes