A A A A A
Bible Book List

Números 34 Nueva Biblia Viva (NBV)

Fronteras de Canaán

34 El Señor le dijo a Moisés:

«Dile al pueblo de Israel que cuando entre en la tierra de Canaán, que le daré como patria, en el extremo sur del país estará el desierto de Zin hasta la frontera de Edom; ese será el límite sur que comenzará en el Mar Muerto, y continuará hacia el sur hasta la subida de Acrabim (Paso escorpión) y seguirá hasta Zin. El punto más austral será Cades Barnea, desde donde seguirá hasta Jasar Adar, y desde allí hasta Asmón. Desde Asmón el límite seguirá a lo largo del Wadi el Aris (Torrente de Egipto), hasta el mar Mediterráneo.

»El límite occidental será el mar Mediterráneo.

7-9 »La frontera norte comenzará en el mar Mediterráneo y seguirá hacia el oriente hasta el monte de Hor, desde donde seguirá hasta la entrada de Jamat, y de allí a través de Zedad y Zifón hasta Jazar Enán.

10-11 »El límite oriental irá desde Jazar Enán hacia el sur hasta Sefam, y de allí hasta Riblá al lado oriental de Ayín. Desde allí hará un gran semicírculo primero hacia el sur, luego hacia el occidente, hasta tocar el extremo sur del mar de Galilea, 12 y entonces seguirá a lo largo del río Jordán para terminar en el Mar Muerto. Estos serán los límites de la tierra.

13 »Este es el territorio que dividirán entre ustedes; se dividirá entre las nueve tribus y media, 14-15 porque las tribus de Rubén y Gad y la media tribu de Manasés ya tienen tierra asignada en el lado oriental del río Jordán, frente a Jericó».

16-28 Y el Señor le dijo a Moisés:

―Estos son los nombres de los hombres que he elegido para que dirijan la repartición de tierra: el sacerdote Eleazar, Josué (hijo de Nun) y un jefe de cada tribu que serán los siguientes:

Tribu Jefe
JudáCaleb (hijo de Jefone)
SimeónSamuel (hijo de Amiud)
BenjamínElidad (hijo de Quislón)
DanBuquí (hijo de Joglí)
ManasésJaniel (hijo de Efod)
EfraínQuemuel (hijo de Siftán)
ZabulónElizafán (hijo de Parnac)
IsacarPaltiel (hijo de Azán)
AserAjiud (hijo de Selomí)
NeftalíPedael (hijo de Amiud)

29 Estos son los hombres que he designado para que vigilen la repartición de tierra entre las tribus.

Nueva Biblia Viva (NBV)

Nueva Biblia Viva, © 2006, 2008 por Biblica, Inc.® Usado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos los derechos en todo el mundo.

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes