A A A A A
Bible Book List

Levítico 18Palabra de Dios para Todos (PDT)

Leyes sobre las relaciones sexuales

18 El SEÑOR le dijo a Moisés: «Diles a los israelitas que yo soy el SEÑOR su Dios. No sigan ustedes las costumbres de Egipto, el país donde vivían antes, ni las costumbres de la gente de Canaán, la tierra a donde los llevo, ni tampoco vivan conforme a las leyes de ellos. Cumplirán mis mandamientos, obedecerán mis leyes y vivirán conforme a ellas, pues yo soy el SEÑOR su Dios. Lleven a la práctica mis leyes y mandamientos, pues quien los obedezca vivirá gracias a ellos, pues yo soy el SEÑOR.

»Ningún hombre debe tener relaciones sexuales con sus propios familiares, porque yo soy el SEÑOR.

»No deshonres a tu papá teniendo relaciones sexuales con tu mamá. Ella es tu mamá, así que no tengas relaciones sexuales con ella.

»No deshonres a tu papá teniendo tú relaciones sexuales con la mujer que él se case.

»No tengas relaciones sexuales con tu propia hermana, no importa si sólo es hija de tu papá o sólo es hija de tu mamá, ni si nació en tu hogar o en otro.

10 »No traigas deshonra sobre ti teniendo relaciones sexuales con tu nieta, no importa si ella es hija de tu hijo o de tu hija.

11 »No tengas relaciones sexuales con la hija de tu madrastra porque al ser hija de tu papá es tu hermana.

12 »No tengas relaciones sexuales con la hermana de tu papá porque ella es pariente cercana de tu papá.

13 »No tengas relaciones sexuales con la hermana de tu mamá porque ella es pariente cercana de tu mamá.

14 »No deshonres a tu tío teniendo tú relaciones sexuales con su esposa porque ella es tu tía.

15 »No tengas relaciones sexuales con tu nuera porque ella es la esposa de tu hijo.

16 »No deshonres a tu hermano teniendo tú relaciones sexuales con su esposa.

17 »No tengas relaciones sexuales con una mujer y con su hija. No te cases ni tengas relaciones sexuales con tu nieta, ya sea hija de tu hijo o de tu hija. Ellos son parientes cercanos y hacer eso es una perversión.

18 »Mientras viva tu esposa, no te cases ni tengas relaciones con su hermana.

19 »No tengas relaciones sexuales con una mujer durante su período de menstruación, pues está impura.

20 »No te corrompas teniendo relaciones sexuales con la esposa de tu vecino.

21 »No ofrezcas a ningún hijo tuyo como sacrificio a Moloc. Eso es faltarle el respeto al nombre de tu Dios, porque yo soy el SEÑOR.

22 »No tendrás relaciones sexuales con otro hombre, como si fuera mujer, porque eso es un pecado abominable.

23 »No te corrompas teniendo relaciones sexuales con un animal, tampoco la mujer debe tener relaciones con un animal, porque eso es una perversión.

24 »No se corrompan con esos actos perversos porque debido a que la gente de esas tierras cometió esos pecados, yo los estoy expulsando a ellos de allí y entregándoles esa tierra a ustedes. 25 Los voy a castigar a ellos porque con sus pecados han corrompido la tierra y ella los va a vomitar. 26 Pero en cuanto a ustedes, israelitas o los inmigrantes que vivan entre ustedes, obedezcan mis leyes y mandamientos, y no cometan ninguno de esos actos perversos 27 porque la gente que vivía antes que ustedes en esa tierra cometió esos pecados y corrompió la tierra. 28 Si se abstienen de hacer esos actos perversos, la tierra no los expulsará como lo hizo con esas naciones que vivían allí antes de ustedes, por haberla corrompido. 29 El que cometa esos actos perversos tendrá que ser separado de la comunidad. 30 Así que obedezcan mi mandato de no hacer ninguno de esos actos perversos que fueron hechos antes que ustedes llegaran, y no se corrompan con ellos, porque yo soy el SEÑOR su Dios».

Palabra de Dios para Todos (PDT)

© 2005, 2008, 2012 Centro Mundial de Traducción de La Biblia © 2005, 2008, 2012 World Bible Translation Center

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes