16 Estos individuos son refunfuñadores y criticones; se dejan llevar por sus propias pasiones; hablan con arrogancia y adulan a los demás para sacar ventaja.

Exhortación a la perseverancia

17 Ustedes, queridos hermanos, recuerden el mensaje anunciado anteriormente por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. 18 Ellos les decían: «En los últimos tiempos habrá burladores que vivirán según sus propias pasiones impías». 19 Estos son los que causan divisiones y se dejan llevar por sus propios instintos, pues no tienen el Espíritu.

Read full chapter

16 Éstos critican y se quejan de todo, y sólo buscan satisfacer sus propios deseos. Son arrogantes al hablar, aunque también lisonjean a los otros para sacar provecho.

Amonestaciones y exhortaciones

17 Pero ustedes, amados hermanos, recuerden lo que antes les comunicaron los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. 18 Ellos les advirtieron: «En los últimos días habrá gente blasfema, que vivirá de acuerdo con sus bajos deseos.»(A) 19 Son éstos los que causan divisiones, pues son carnales y no tienen al Espíritu.

Read full chapter

16 Estos son murmuradores(A), quejumbrosos, que andan tras sus propias pasiones(B); hablan[a] con arrogancia(C), adulando a la gente para obtener beneficio(D).

Exhortaciones apostólicas a los fieles

17 Pero vosotros, amados(E), acordaos de las palabras que antes fueron dichas(F) por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo(G), 18 quienes os decían[b]: En los últimos tiempos habrá burladores(H) que irán tras sus propias pasiones impías(I). 19 Estos son los que causan divisiones; individuos mundanos[c] que no tienen el Espíritu(J).

Read full chapter

Footnotes

  1. Judas 1:16 Lit., sus bocas hablan
  2. Judas 1:18 Lit., que ellos decían
  3. Judas 1:19 O, naturales, o, sensuales