Validez del testimonio de Jesús

12 Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo:

—Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Read full chapter

Jesús, la luz del mundo

12 En otra ocasión, Jesús dijo: «Yo soy la luz del mundo;(A) el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.»

Read full chapter

Jesús, la luz del mundo

12 Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo(A); el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz(B) de la vida.

Read full chapter

46 Yo soy la luz que ha venido al mundo, para que todo el que crea en mí no viva en tinieblas.

Read full chapter

46 Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

Read full chapter

46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en mí no permanezca en tinieblas(A).

Read full chapter

17 Te libraré de tu propio pueblo y de los gentiles. Te envío a estos 18 para que les abras los ojos y se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, a fin de que, por la fe en mí, reciban el perdón de los pecados y la herencia entre los santificados”.

Read full chapter

17 Yo te libraré de tu pueblo y de los no judíos, y quiero que vayas a ellos 18 para que les abras los ojos y se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás al poder de Dios; para que por la fe en mí, reciban el perdón de sus pecados y la herencia de los que han sido santificados.”

Read full chapter

17 librándote(A) del pueblo judío y de los gentiles(B), a los cuales yo te envío, 18 para que abras sus ojos(C) a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz(D), y del dominio de Satanás a Dios(E), para que reciban, por la fe en mí(F), el perdón de pecados(G) y herencia entre los que han sido santificados(H)».

Read full chapter

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Read full chapter

El pueblo de Dios

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,(A) pueblo adquirido por Dios,(B) para que anuncien los hechos maravillosos de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Read full chapter

Pero vosotros sois linaje escogido(A), real sacerdocio(B), nación santa(C), pueblo adquirido para posesión de Dios(D), a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable(E);

Read full chapter

12 dando gracias con alegría al Padre. Él los[a] ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz. 13 Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo,

Read full chapter

Footnotes

  1. 1:12 los. Var. nos.

12 darán las gracias al Padre, que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 y que también nos ha librado del poder de la oscuridad y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo,

Read full chapter

12 dando gracias al Padre(A) que nos ha capacitado para compartir[a] la herencia(B) de los santos en luz(C).

La persona y la obra de Jesucristo

13 Porque Él nos libró del dominio[b] de las tinieblas(D) y nos trasladó al reino de su Hijo amado[c](E),

Read full chapter

Footnotes

  1. Colosenses 1:12 Lit., para la porción de
  2. Colosenses 1:13 Lit., de la autoridad
  3. Colosenses 1:13 Lit., del Hijo de su amor