44 ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria, pero no buscan la gloria que viene del Dios único?[a]

Read full chapter

Footnotes

  1. 5:44 del Dios único. Var. del Único.

44 ¿Y cómo pueden ustedes creer, si se honran los unos de los otros, pero no buscan la honra que viene del Dios único?

Read full chapter

44 ¿Cómo podéis creer, cuando recibís gloria[a] los unos de los otros(A), y no buscáis la gloria[b] que viene del Dios único(B)?

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 5:44 O, fama, u, honor
  2. Juan 5:44 O, fama, u, honor

43 Preferían recibir honores de los hombres más que de parte de Dios.

Read full chapter

43 Y es que amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

Read full chapter

43 Porque amaban más el reconocimiento[a] de los hombres que el reconocimiento[b] de Dios(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 12:43 O, la gloria
  2. Juan 12:43 O, la gloria

34 »No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada. 35 Porque he venido a poner en conflicto

»“al hombre contra su padre,
    a la hija contra su madre,
    a la nuera contra su suegra;
36 los enemigos de cada cual
    serán los de su propia familia”.[a]

37 »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí.

Read full chapter

Footnotes

  1. 10:36 Mi 7:6

Jesús, causa de división(A)

34 »No piensen que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 He venido para poner al hijo contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra. 36 Los enemigos del hombre serán los de su casa.(B) 37 El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí. El que ama a su hijo o hija más que a mí, no es digno de mí. 38 El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.(C)

Read full chapter

El costo del discipulado

34 (A)No penséis que vine a traer[a] paz a la tierra; no vine a traer[b] paz, sino espada. 35 Porque vine a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra(B); 36 y los enemigos del hombre serán los de su misma casa(C). 37 El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí(D). 38 Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 10:34 Lit., a echar
  2. Mateo 10:34 Lit., a echar

26 «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor[a] a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Read full chapter

Footnotes

  1. 14:26 no sacrifica el amor. Lit. no odia.

26 «Si alguno viene a mí, y no renuncia a su padre y a su madre, ni a su mujer y sus hijos, ni a sus hermanos y hermanas, y ni siquiera a su propia vida, no puede ser mi discípulo.(A)

Read full chapter

26 Si alguno viene a mí, y no aborrece[a] a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 14:26 I.e., en comparación a su amor por Él