Add parallel Print Page Options

Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en Mí y Yo en él, ese da mucho fruto(A), porque separados de Mí nada pueden hacer. Si alguien no permanece en Mí, es echado fuera como un sarmiento(B) y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.

»Si permanecen en Mí, y Mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y les será hecho(C).

Read full chapter

10 Si guardan Mis mandamientos, permanecerán en Mi amor(A), así como Yo he guardado los mandamientos de Mi Padre(B) y permanezco en Su amor.

Read full chapter

Los verdaderos hijos de Abraham

31 Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: «Si ustedes permanecen en Mi palabra(A), verdaderamente son Mis discípulos(B); 32 y conocerán la verdad(C), y la verdad los hará libres(D)». 33 Ellos le contestaron: «Somos descendientes de Abraham(E) y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices Tú: “Serán libres”?».

Read full chapter

34 Jesús les respondió: «En verdad les digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado(A);

Read full chapter

56 »El que come Mi carne y bebe Mi sangre, permanece en Mí y Yo en él(A).

Read full chapter

El que dice que permanece en Él(A), debe[a] andar como Él anduvo(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Juan 2:6 Lit. él mismo debe.

39 Ella tenía una hermana que se llamaba María(A), que[a] sentada a los pies del Señor, escuchaba Su palabra(B). 40 Pero Marta(C) se preocupaba con todos los preparativos[b]. Y acercándose a Él, le dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude».

41 El Señor le respondió: «Marta, Marta(D), tú estás preocupada y molesta por tantas cosas(E); 42 pero una sola cosa es necesaria[c](F), y[d] María(G) ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada».

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 10:39 Lit. que también.
  2. Lucas 10:40 Lit. el mucho servicio.
  3. Lucas 10:42 Algunos mss. dicen: unas pocas cosas son necesarias.
  4. Lucas 10:42 Lit. porque.

26 y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamás(A). ¿Crees esto?».

Read full chapter

24 En cuanto a ustedes, que permanezca en ustedes lo que oyeron desde el principio(A). Si en ustedes permanece lo que oyeron desde el principio, ustedes también permanecerán en el Hijo y en el Padre(B).

Read full chapter

27 En cuanto a ustedes, la unción que recibieron de Él permanece en ustedes(A), y no tienen necesidad de que nadie les enseñe. Pero así como Su unción les enseña acerca de todas las cosas(B), y es verdadera y no mentira(C), y así como les ha enseñado, ustedes permanecen[a] en Él. 28 Y ahora, hijos[b](D), permanezcan en Él, para que cuando se manifieste(E), tengamos confianza(F) y no nos apartemos de Él avergonzados[c](G) en Su venida[d](H).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Juan 2:27 O permanezcan.
  2. 1 Juan 2:28 O hijitos.
  3. 1 Juan 2:28 Lit. no seamos avergonzados de Él.
  4. 1 Juan 2:28 O en su presencia.

Todo el que permanece en Él, no peca(A). Todo el que peca, ni lo ha visto ni lo ha conocido(B).

Read full chapter

Bible Gateway Sponsors