Add parallel Print Page Options

Mensaje a Baruc

45 Palabra que habló el profeta Jeremías a Baruc, hijo de Nerías(A), cuando este escribió estas palabras en un libro al dictado[a] de Jeremías, en el año cuarto de Joacim, hijo de Josías, rey de Judá(B), diciendo(C): Así dice el Señor, Dios de Israel, acerca de ti, oh Baruc: «Tú dijiste: “¡Ay, infeliz de mí!, porque el Señor ha añadido tristeza a mi dolor. Cansado estoy de gemir y no he hallado reposo(D)”». Así le dirás: «Así dice el Señor: “He aquí, lo que he edificado, lo derribo, y lo que he plantado, lo arranco, es decir, toda esta[b] tierra(E)”. Pero tú, ¿buscas para ti grandes cosas(F)? No las busques; porque he aquí, voy a traer calamidad sobre toda carne(G)» —declara el Señor— «pero a ti te daré tu vida por botín en todos los lugares adonde vayas(H)».

Footnotes

  1. Jeremías 45:1 Lit., de la boca
  2. Jeremías 45:4 Lit., la

Mensaje a Baruc

45  Palabra que habló el profeta Jeremías a Baruc hijo de Nerías, cuando escribía en el libro estas palabras de boca de Jeremías, en el año cuarto de Joacim(A) hijo de Josías rey de Judá, diciendo:

Así ha dicho Jehová Dios de Israel a ti, oh Baruc:

Tú dijiste: !!Ay de mí ahora! porque ha añadido Jehová tristeza a mi dolor; fatigado estoy de gemir, y no he hallado descanso.

Así le dirás: Ha dicho Jehová: He aquí que yo destruyo a los que edifiqué, y arranco a los que planté, y a toda esta tierra.

¿Y tú buscas para ti grandezas? No las busques; porque he aquí que yo traigo mal sobre toda carne, ha dicho Jehová; pero a ti te daré tu vida por botín en todos los lugares adonde fueres.