Add parallel Print Page Options

para robar, matar, cometer adulterio, jurar falsamente, ofrecer sacrificios[a] a Baal(A) y andar en pos de otros dioses que no habíais conocido(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 7:9 O, quemar incienso

Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis,

Read full chapter

Roban, matan, cometen adulterio, juran en falso, queman incienso a Baal, siguen a otros dioses que jamás conocieron,

Read full chapter

Porque me han abandonado(A), han hecho extraño este lugar y han ofrecido sacrificios[a](B) en él a otros dioses, que ni ellos, ni sus padres, ni los reyes de Judá habían conocido(C), y han llenado este lugar de sangre de inocentes(D),

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 19:4 O, quemado incienso

Porque me dejaron, y enajenaron este lugar, y ofrecieron en él incienso a dioses ajenos, los cuales no habían conocido ellos, ni sus padres, ni los reyes de Judá; y llenaron este lugar de sangre de inocentes.

Read full chapter

Porque ellos me han abandonado. Han profanado este lugar, quemando en él incienso a otros dioses que no conocían ni ellos ni sus antepasados ni los reyes de Judá. Además, han llenado de sangre inocente este lugar.

Read full chapter

17 sino que ciertamente cumpliremos toda palabra que ha salido de nuestra boca(A), y quemaremos[a] sacrificios a la reina del cielo(B), derramándole libaciones, como hacíamos nosotros, nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén(C). Entonces teníamos bastante alimento[b](D), prosperábamos y no veíamos mal alguno.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 44:17 O, para quemar
  2. Jeremías 44:17 Lit., pan

17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.

Read full chapter

17 Al contrario, seguiremos haciendo lo que ya hemos dicho: Ofreceremos incienso y libaciones a la Reina del Cielo,[a] como lo hemos hecho nosotros, y como antes lo hicieron nuestros antepasados, nuestros reyes y nuestros funcionarios, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén. En aquel tiempo teníamos comida en abundancia, nos iba muy bien y no sufríamos ninguna calamidad.

Read full chapter

Footnotes

  1. 44:17 Reina del Cielo. Nombre de una diosa.