22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

Read full chapter

22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley.

Read full chapter

El fruto del Espíritu en la conducta cristiana

22 Mas el fruto(A) del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad[a](B), 23 mansedumbre, dominio propio(C); contra tales cosas no hay ley(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Gálatas 5:22 O, fe

La responsabilidad hacia los demás

No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley. Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies»,[a] y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo».[b] 10 El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley.

Read full chapter

No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amarse unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Los mandamientos: «No adulterarás»,(A) «no matarás»,(B) «no hurtarás»,(C) «no dirás falso testimonio»,(D) «no codiciarás»,(E) y cualquier otro mandamiento, se resume en esta sentencia: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.»(F) 10 El amor no hace daño a nadie. De modo que el amor es el cumplimiento de la ley.

Read full chapter

El amor, cumplimiento de la ley

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo[a], ha cumplido la ley(A). Porque esto: No cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no codiciarás(B), y cualquier[b] otro mandamiento, en estas palabras se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo(C). 10 El amor no hace mal[c] al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 13:8 Lit., al otro
  2. Romanos 13:9 Lit., y si algún
  3. Romanos 13:10 Lit., no obra mal

14 En efecto, toda la ley se resume en un solo mandamiento: «Ama a tu prójimo como a ti mismo».[a]

Read full chapter

Footnotes

  1. 5:14 Lv 19:18

14 Porque toda la ley se cumple en esta sola palabra: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.»(A)

Read full chapter

14 Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo(A).

Read full chapter