11 Diles: “Tan cierto como que yo vivo —afirma el Señor omnipotente—, que no me alegro con la muerte del malvado, sino con que se convierta de su mala conducta y viva. ¡Conviértete, pueblo de Israel; conviértete de tu conducta perversa! ¿Por qué habrás de morir?”

Read full chapter

11 Pues yo, su Señor y Dios, juro que no quiero la muerte del impío, sino que éste se aparte de su mal camino y viva. ¿Por qué ustedes, pueblo de Israel, quieren morir? ¡Apártense, apártense de su mal camino!”

Read full chapter

11 Diles: «Vivo yo» —declara el Señor Dios[a](A)— «que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se aparte de su camino y viva(B). Volveos, volveos de vuestros malos caminos(C). ¿Por qué habéis de morir, oh casa de Israel(D)?».

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 33:11 Heb., YHWH, generalmente traducido Señor, y así en el resto del cap.

30 Por tanto, a cada uno de ustedes, los israelitas, los juzgaré según su conducta. Lo afirma el Señor omnipotente. Arrepiéntanse y apártense de todas sus maldades, para que el pecado no les acarree la ruina. 31 Arrojen de una vez por todas las maldades que cometieron contra mí, y háganse de un corazón y de un espíritu nuevos. ¿Por qué habrás de morir, pueblo de Israel? 32 Yo no quiero la muerte de nadie. ¡Conviértanse, y vivirán! Lo afirma el Señor omnipotente.

Read full chapter

30 Así que, pueblo de Israel, voy a juzgar a cada uno de ustedes según sus caminos. Por lo tanto, vuélvanse a mí y apártense de todas sus transgresiones, para que su maldad no sea la causa de su ruina.

Palabra de Dios el Señor.

31 »Pueblo de Israel, ¿por qué tienen que morir? Apártense de todas las transgresiones que han cometido, y forjen en ustedes un corazón y un espíritu nuevos, 32 porque yo no quiero que ninguno de ustedes muera. Así que vuélvanse a mí, y vivirán.

Palabra de Dios el Señor.

Read full chapter

30 Por tanto, os juzgaré, a cada uno conforme a su conducta, oh casa de Israel —declara el Señor Dios—. Arrepentíos y apartaos de todas vuestras transgresiones, para que la iniquidad no os sea piedra de tropiezo(A). 31 Arrojad de vosotros todas las transgresiones que habéis cometido(B), y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo(C). ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel? 32 Pues yo no me complazco en la muerte de nadie[a] —declara el Señor Dios—. Arrepentíos y vivid(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 18:32 Lit., del que muere

34 Pedro tomó la palabra, y dijo:

—Ahora comprendo que en realidad para Dios no hay favoritismos, 35 sino que en toda nación él ve con agrado a los que le temen y actúan con justicia.

Read full chapter

34 Entonces Pedro empezó a hablar, y dijo: «En verdad comprendo ahora que Dios no hace acepción de personas,(A) 35 sino que a él le agrada todo aquel que le teme y hace justicia, sea de la nación que sea.

Read full chapter

34 Entonces Pedro, abriendo la boca(A), dijo:

Ciertamente ahora entiendo que Dios no hace acepción de personas(B), 35 sino que en toda nación el que le teme[a] y hace lo justo[b](C), le es acepto[c](D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 10:35 O, le reverencia
  2. Hechos 10:35 Lit., obra justicia
  3. Hechos 10:35 O, Dios se agrada de él

Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.

Read full chapter

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y lleguen a conocer la verdad.

Read full chapter

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios(A) nuestro Salvador, el cual quiere(B) que todos los hombres sean salvos(C) y vengan al pleno conocimiento[a] de la verdad(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Timoteo 2:4 O, reconocimiento

20 Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.

Read full chapter

20 ¡Mira! Ya estoy a la puerta, y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré en su casa, y cenaré con él, y él cenará conmigo.

Read full chapter

20 He aquí, yo estoy a la puerta(A) y llamo(B); si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo(C).

Read full chapter

17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

Read full chapter

17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Read full chapter

17 Porque Dios no envió(A) a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él(B).

Read full chapter

26 De un solo hombre hizo todas las naciones[a] para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios. 27 Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros,

Read full chapter

Footnotes

  1. 17:26 todas las naciones. Alt. todo el género humano.

26 De un solo hombre hizo a todo el género humano, para que habiten sobre la faz de la tierra, y les ha prefijado sus tiempos precisos y sus límites para vivir, 27 a fin de que busquen a Dios, y puedan encontrarlo, aunque sea a tientas. Pero lo cierto es que él no está lejos de cada uno de nosotros,

Read full chapter

26 y de uno[a] hizo todas las naciones del mundo[b](A) para que habitaran sobre toda la faz de la tierra, habiendo determinado sus tiempos señalados y los límites de su habitación(B), 27 para que buscaran a Dios, si de alguna manera, palpando, le hallen, aunque no está lejos de ninguno de nosotros(C);

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 17:26 Algunos mss. posteriores dicen: de una sangre
  2. Hechos 17:26 Lit., toda la raza humana