Add parallel Print Page Options

13 Seguí mirando en las visiones nocturnas,
y he aquí, con las nubes del cielo
venía uno como un Hijo de Hombre(A),
que se dirigió al Anciano de Días
y fue presentado ante Él.

Read full chapter

Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre(A) tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (entonces dijo* al paralítico(B)): Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.

Read full chapter

Porque el Hijo del Hombre(A) es Señor del día de reposo.

Read full chapter

32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo[a](A) ni en el venidero.

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 12:32 O, tiempo

40 porque como estuvo Jonás en el vientre del monstruo marino tres días y tres noches(A), así estará el Hijo del Hombre(B) tres días y tres noches en el corazón de la tierra(C).

Read full chapter

41 El Hijo del Hombre(A) enviará a sus ángeles(B), y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo[a] y a los que hacen iniquidad(C);

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 13:41 O, todo lo que ofende

La confesión de Pedro

13 (A)Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo(B), preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre(C)?

Read full chapter

Elías y Juan el Bautista

(A)Mientras descendían del monte, Jesús les ordenó, diciendo: No contéis a nadie la visión(B) hasta que el Hijo del Hombre(C) haya resucitado de entre los muertos(D).

Read full chapter

28 Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre(A) se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos(B) para juzgar a las doce tribus de Israel.

Read full chapter

64 Jesús le dijo*: mismo lo has dicho(A); sin embargo, os digo que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder(B), y viniendo sobre las nubes del cielo(C).

Read full chapter

38 Porque cualquiera que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre(A) también se avergonzará(B) de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles(C).

Read full chapter

Y os digo, que a todo el que me[a] confiese delante de los hombres, el Hijo del Hombre le[b] confesará también ante los ángeles de Dios(A);

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 12:8 Lit., por mí
  2. Lucas 12:8 Lit., por él

Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe[a](A) en la tierra?

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 18:8 Lit., la fe

36 Mas velad en todo tiempo(A), orando para que tengáis fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y podáis estar en pie delante del Hijo del Hombre(B).

Read full chapter

51 Y le dijo*: En verdad, en verdad os digo que veréis el cielo abierto(A) y a los ángeles de Dios subiendo y bajando(B) sobre el Hijo del Hombre(C).

Read full chapter

13 Nadie ha subido al cielo(A), sino el que bajó del cielo(B), es decir, el Hijo del Hombre(C) que está en el cielo[a].

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 3:13 Muchos mss. antiguos no incluyen: que está en el cielo

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto(A), así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre(B),

Read full chapter

27 Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece(A) para vida eterna(B), el cual el Hijo del Hombre(C) os dará, porque a este es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello(D).

Read full chapter

34 Entonces la multitud le respondió: Hemos oído en[a] la ley(A) que el Cristo[b] permanecerá para siempre(B); ¿y cómo dices tú: «El Hijo del Hombre(C) tiene que ser levantado(D)»? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 12:34 O, aprendido de
  2. Juan 12:34 I.e., el Mesías