12 Ustedes la recibieron al ser sepultados con él en el bautismo. En él también fueron resucitados mediante la fe en el poder de Dios, quien lo resucitó de entre los muertos.

Read full chapter

12 Cuando ustedes fueron bautizados, fueron también sepultados con él, pero al mismo tiempo resucitaron con él, por la fe en el poder de Dios, que lo levantó de los muertos.(A)

Read full chapter

12 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él(A) por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos(B).

Read full chapter

Normas para una vida santa

Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios.

Read full chapter

Puesto que ustedes ya han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios.(A)

Read full chapter

La meta del cristiano

Si habéis, pues, resucitado con Cristo(A), buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios(B).

Read full chapter

Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales,

Read full chapter

y también junto con él nos resucitó, y asimismo nos sentó al lado de Cristo Jesús en los lugares celestiales,

Read full chapter

y con Él nos resucitó(A), y con Él nos sentó en los lugares celestiales(B) en Cristo Jesús(C),

Read full chapter

25 Ciertamente les aseguro que ya viene la hora, y ha llegado ya, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.

Read full chapter

25 De cierto, de cierto les digo: La hora viene, y ya llegó, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan vivirán.

Read full chapter

25 En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es(A), cuando los muertos(B) oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan(C) vivirán.

Read full chapter

13 No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia; al contrario, ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia.

Read full chapter

13 Tampoco presenten sus miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino preséntense ustedes mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y presenten sus miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Read full chapter

13 ni presentéis los miembros de vuestro cuerpo[a](A) al pecado como instrumentos[b] de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos[c] de justicia(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 6:13 Lit., vuestros miembros
  2. Romanos 6:13 O, armas
  3. Romanos 6:13 O, armas

14 Pues sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará también a nosotros con él y nos llevará junto con ustedes a su presencia.

Read full chapter

14 Sabemos que el que resucitó al Señor Jesús también a nosotros nos resucitará con él, y nos llevará a su presencia juntamente con ustedes.

Read full chapter

14 sabiendo que aquel que resucitó al Señor Jesús(A), a nosotros también nos resucitará con Jesús(B), y nos presentará juntamente con vosotros(C).

Read full chapter

10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte. 11 Así espero alcanzar la resurrección de entre los muertos.

Read full chapter

10 a fin de conocer a Cristo y el poder de su resurrección, y de participar de sus padecimientos, para llegar a ser semejante a él en su muerte, 11 si es que de alguna manera llego a la resurrección de entre los muertos.

Read full chapter

10 y conocerle a Él(A), el poder de su resurrección(B) y la participación en sus padecimientos(C), llegando a ser como Él en su muerte[a](D), 11 a fin de llegar[b](E) a la resurrección de entre los muertos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Filipenses 3:10 Lit., conformado a su muerte
  2. Filipenses 3:11 Lit., si de alguna manera llegue