13 Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo,

Read full chapter

13 y que también nos ha librado del poder de la oscuridad y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo,

Read full chapter

La persona y la obra de Jesucristo

13 Porque Él nos libró del dominio[a] de las tinieblas(A) y nos trasladó al reino de su Hijo amado[b](B),

Read full chapter

Footnotes

  1. Colosenses 1:13 Lit., de la autoridad
  2. Colosenses 1:13 Lit., del Hijo de su amor

11 Además, en él fueron circuncidados, no por mano humana, sino con la circuncisión que consiste en despojarse del cuerpo pecaminoso.[a] Esta circuncisión la efectuó Cristo. 12 Ustedes la recibieron al ser sepultados con él en el bautismo. En él también fueron resucitados mediante la fe en el poder de Dios, quien lo resucitó de entre los muertos.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2:11 cuerpo pecaminoso. Lit. cuerpo de la carne.

11 En él ustedes fueron también circuncidados. Pero no me refiero a la circuncisión física, sino a la circuncisión que nos hace Cristo, y que consiste en despojarnos de la naturaleza pecaminosa. 12 Cuando ustedes fueron bautizados, fueron también sepultados con él, pero al mismo tiempo resucitaron con él, por la fe en el poder de Dios, que lo levantó de los muertos.(A)

Read full chapter

11 en Él también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos(A), al quitar el cuerpo de la carne(B) mediante la circuncisión de Cristo; 12 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él(C) por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos(D).

Read full chapter

Normas para una vida santa

Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios.

Read full chapter

Puesto que ustedes ya han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios.(A)

Read full chapter

La meta del cristiano

Si habéis, pues, resucitado con Cristo(A), buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios(B).

Read full chapter

Y, si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.

Read full chapter

Y si me voy y les preparo lugar, vendré otra vez, y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, también ustedes estén.

Read full chapter

Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez(A) y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros(B).

Read full chapter

24 »Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy. Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porque me amaste desde antes de la creación del mundo.

Read full chapter

24 »Padre, quiero que donde yo estoy también estén conmigo aquellos que me has dado, para que vean mi gloria, la cual me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Read full chapter

24 Padre, quiero que los que me has dado(A), estén también conmigo donde yo estoy[a](B), para que vean mi gloria, la gloria que me has dado(C); porque me has amado desde antes de la fundación del mundo(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 17:24 Lit., lo que me has dado, yo deseo que donde yo estoy ellos también estén conmigo

nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales,

Read full chapter

nos dio vida junto con Cristo(A), aun cuando estábamos muertos en nuestros pecados (la gracia de Dios los ha salvado), y también junto con él nos resucitó, y asimismo nos sentó al lado de Cristo Jesús en los lugares celestiales,

Read full chapter

aun cuando estábamos muertos en[a] nuestros delitos(A), nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados(B)), y con Él nos resucitó(C), y con Él nos sentó en los lugares celestiales(D) en Cristo Jesús(E),

Read full chapter

Footnotes

  1. Efesios 2:5 O, a causa de

La venida del reino de Dios(A)

20 Los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo iba a venir el reino de Dios, y él les respondió:

—La venida del reino de Dios no se puede someter a cálculos.[a] 21 No van a decir: “¡Mírenlo acá! ¡Mírenlo allá!” Dense cuenta de que el reino de Dios está entre[b] ustedes.

Read full chapter

Footnotes

  1. 17:20 La venida … cálculos. Lit. El reino de Dios no viene con observación.
  2. 17:21 entre. Alt. dentro de.

La venida del Reino(A)

20 Cuando los fariseos le preguntaron cuándo había de venir el reino de Dios, él les respondió: «El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21 ni se dirá: “Aquí está”, o “Allí está”;(B) porque el reino de Dios está entre ustedes.»

Read full chapter

Llegada del reino de Dios

20 Habiéndole preguntado los fariseos cuándo vendría el reino de Dios(A), Jesús les respondió, y dijo: El reino de Dios no viene con señales(B) visibles[a], 21 ni dirán: «¡Mirad, aquí está!» o: «¡Allí(C) está!» Porque he aquí, el reino de Dios entre[b] vosotros está.

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 17:20 Lit., con observación
  2. Lucas 17:21 O, dentro de