44 Mientras Pedro estaba todavía hablando, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban el mensaje.

Read full chapter

44 Mientras Pedro les hablaba así, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que lo escuchaban.

Read full chapter

Los gentiles reciben el Espíritu Santo

44 Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje[a](A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 10:44 Lit., la palabra

31 Después de haber orado, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo, y proclamaban la palabra de Dios sin temor alguno.

Read full chapter

31 Cuando terminaron de orar, el lugar donde estaban congregados se sacudió, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y proclamaban la palabra de Dios sin ningún temor.

Read full chapter

31 Después que oraron, el lugar donde estaban reunidos(A) tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo(B) y hablaban la palabra de Dios con valor(C).

Read full chapter

17 A diferencia de muchos, nosotros no somos de los que trafican con la palabra de Dios. Más bien, hablamos con sinceridad delante de él en Cristo, como enviados de Dios que somos.

Read full chapter

17 Nosotros no somos como muchos, que negocian con la palabra de Dios, sino que hablamos de Cristo con sinceridad, como enviados por Dios, y en la presencia de Dios.

Read full chapter

17 Pues no somos como muchos, que comercian con[a] la palabra de Dios(A), sino que con sinceridad(B), como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Corintios 2:17 O, corrompen

ya que están exigiendo una prueba de que Cristo habla por medio de mí. Él no se muestra débil en su trato con ustedes, sino que ejerce su poder entre ustedes.

Read full chapter

Ustedes buscan una prueba de que Cristo, quien no es débil para con ustedes, sino que es poderoso en ustedes, actúa por medio de mí.

Read full chapter

puesto que buscáis una prueba del Cristo que habla en mí(A), el cual no es débil para con vosotros, sino poderoso en vosotros(B).

Read full chapter

19 ¿Todo este tiempo han venido pensando que nos estábamos justificando ante ustedes? ¡Más bien, hemos estado hablando delante de Dios en Cristo! Todo lo que hacemos, queridos hermanos, es para su edificación.

Read full chapter

19 ¿Todavía creen que nos estamos disculpando con ustedes? Cuando hablamos, lo hacemos delante de Dios en Cristo; y todo esto, amados míos, para la edificación de ustedes.

Read full chapter

19 Todo este tiempo habéis estado pensando que nos defendíamos ante vosotros[a]. En realidad, es delante de Dios que hemos estado hablando en Cristo(A); y todo, amados(B), para vuestra edificación(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Corintios 12:19 O, ¿Habéis estado pensando...vosotros?

13 Esto es precisamente de lo que hablamos, no con las palabras que enseña la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, de modo que expresamos verdades espirituales en términos espirituales.[a]

Read full chapter

Footnotes

  1. 2:13 expresamos … espirituales. Alt. interpretamos verdades espirituales a personas espirituales.

13 de lo cual también hablamos, pero no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, que explican las cosas espirituales con términos espirituales.

Read full chapter

13 de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu(A), combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales[a].

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Corintios 2:13 O, interpretando cosas espirituales a hombres espirituales

11 El que habla, hágalo como quien expresa las palabras mismas de Dios; el que presta algún servicio, hágalo como quien tiene el poder de Dios. Así Dios será en todo alabado por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

Read full chapter

11 Cuando hable alguno, hágalo ciñéndose a las palabras de Dios; cuando alguno sirva, hágalo según el poder que Dios le haya dado, para que Dios sea glorificado en todo por medio de Jesucristo, de quien son la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

Read full chapter

11 El que habla(A), que hable conforme a[a] las palabras de Dios(B); el que sirve[b], que lo haga por[c] la fortaleza que Dios da(C), para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo(D), a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos(E). Amén.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Pedro 4:11 O, como si fueran
  2. 1 Pedro 4:11 O, ministra
  3. 1 Pedro 4:11 Lit., de

18 El que habla por cuenta propia busca su vanagloria; en cambio, el que busca glorificar al que lo envió es una persona íntegra y sin doblez.

Read full chapter