Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, los harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos.

Read full chapter

Por eso, ustedes deben esforzarse por añadir virtud a su fe, conocimiento a su virtud, dominio propio al conocimiento; paciencia al dominio propio, piedad a la paciencia, afecto fraternal a la piedad, y amor al afecto fraternal. Si todo esto abunda en ustedes, serán muy útiles y productivos en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Read full chapter

Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadid(A) a vuestra fe, virtud(B), y a la virtud, conocimiento(C); al conocimiento, dominio propio(D), al dominio propio, perseverancia(E), y a la perseverancia, piedad(F), a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor(G). Pues estas virtudes, al estar en vosotros y al abundar, no os dejarán ociosos[a] ni estériles(H) en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Pedro 1:8 O, inútiles

10 Por lo tanto, hermanos, esfuércense más todavía por asegurarse del llamado de Dios, que fue quien los eligió. Si hacen estas cosas, no caerán jamás,

Read full chapter

10 Por eso, hermanos, procuren fortalecer su llamado y elección. Si hacen esto, jamás caerán.

Read full chapter

10 Así que, hermanos, sed tanto más diligentes para hacer firme vuestro llamado(A) y elección(B) de parte de Dios; porque mientras hagáis[a] estas cosas nunca tropezaréis(C);

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Pedro 1:10 O, practiquéis