A A A A A
Bible Book List

2 Crónicas 27 Nueva Biblia Viva (NBV)

Jotán, rey de Judá

27 Jotán tenía veinticinco años cuando subió al trono, y reinó dieciséis años en Jerusalén. Su madre era Jerusa, hija de Sadoc. Jotán actuó de acuerdo a la voluntad del Señor, siguió el ejemplo de su padre Uzías, menos en lo que tiene que ver con entrar al templo a quemar incienso. Sin embargo, a pesar de la buena conducta del rey, el pueblo seguía corrompiéndose.

Jotán construyó la puerta superior del templo, e hizo muchas obras en el muro de Ofel. Edificó ciudades en las montañas de Judá, y levantó fortalezas y torres en las regiones de bosques.

Les declaró la guerra a los amonitas, y los derrotó. Durante los tres años siguientes recibió de ellos un tributo anual de tres mil trescientos kilos de plata, diez mil cargas de trigo y diez mil cargas de cebada.

El rey Jotán se hizo muy poderoso, porque procuró siempre seguir los caminos del Señor su Dios.

El resto de su historia, incluyendo sus guerras y otras actividades, está escrito en el libro de los reyes de Israel y de Judá. En resumen, tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén. Cuando murió, fue sepultado en Jerusalén, en la ciudad de David, y su hijo Acaz fue el nuevo rey.

Nueva Biblia Viva (NBV)

Nueva Biblia Viva, © 2006, 2008 por Biblica, Inc.® Usado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos los derechos en todo el mundo.

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes