1 Pedro 4:16-19
Nueva Versión Internacional
16 Pero, si alguien sufre por ser cristiano, que no se avergüence, sino que alabe a Dios por llevar el nombre de Cristo. 17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la familia de Dios; y, si comienza por nosotros, ¡cuál no será el fin de los que se rebelan contra el evangelio de Dios!
18 «Si el justo a duras penas se salva,
¿qué será del impío y del pecador?»[a]
19 Así pues, los que sufren según la voluntad de Dios, entréguense a su fiel creador y sigan practicando el bien.
Read full chapter
1 Pedro 4:16-19
Reina Valera Contemporánea
16 Pero tampoco tenga ninguno vergüenza si sufre por ser cristiano. Al contrario, glorifique a Dios por llevar ese nombre. 17 Ya es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si comienza primero por nosotros, ¿cómo será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios? 18 Además:
«Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde quedarán el impío y el pecador?»(A)
19 Así que aquellos que sufren por cumplir la voluntad de Dios, encomienden su alma al fiel Creador, y hagan el bien.
Read full chapter
1 Pedro 4:16-19
La Biblia de las Américas
16 Pero si alguno sufre como cristiano(A), que no se avergüence, sino que como tal[a] glorifique a Dios(B). 17 Porque es tiempo de que el juicio comience(C) por[b] la casa de Dios(D); y si comienza por[c] nosotros primero(E), ¿cuál será el fin de los que no obedecen(F) al evangelio de Dios(G)? 18 Y si el justo con dificultad se salva, ¿qué será del impío y del[d] pecador(H)? 19 Por consiguiente, los que sufren conforme a la voluntad de Dios(I), encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien.
Read full chapterFootnotes
- 1 Pedro 4:16 Lit., en ese nombre
- 1 Pedro 4:17 Lit., desde
- 1 Pedro 4:17 Lit., desde
- 1 Pedro 4:18 Lit., ¿dónde aparecerá el impío y el
Santa Biblia, NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL® NVI® © 1999, 2015 por Biblica, Inc.®, Inc.® Usado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos los derechos en todo el mundo. Used by permission. All rights reserved worldwide.
Copyright © 2009, 2011 by Sociedades Bíblicas Unidas