Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley. Pero ustedes saben que Jesucristo se manifestó para quitar nuestros pecados. Y él no tiene pecado. Todo el que permanece en él no practica el pecado.[a] Todo el que practica el pecado no lo ha visto ni lo ha conocido.

Queridos hijos, que nadie los engañe. El que practica la justicia es justo, así como él es justo. El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo. Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado,[b] porque ha nacido de Dios. 10 Así distinguimos entre los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es hijo de Dios; ni tampoco lo es el que no ama a su hermano.

Read full chapter

Footnotes

  1. 3:6 no practica el pecado. Alt. no peca.
  2. 3:9 no puede practicar el pecado. Alt. no puede pecar.

Todo aquel que comete pecado, quebranta también la ley, pues el pecado es quebrantamiento de la ley. Y ustedes saben que él apareció para quitar nuestros pecados,(A) y en él no hay pecado. Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no lo ha visto, ni lo ha conocido. Hijitos, que nadie los engañe, el que hace justicia es justo, así como él es justo. El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto se ha manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y no puede pecar, porque ha nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, ni ama a su hermano, tampoco es de Dios.

Read full chapter

Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley[a], pues[b] el pecado es infracción de la ley[c](A). Y vosotros sabéis que Él se manifestó(B) a fin de quitar los[d] pecados(C), y en Él no hay pecado(D). Todo el que permanece en Él, no peca(E); todo el que peca, ni le ha visto ni le ha conocido(F). Hijos míos[e](G), que nadie os engañe(H); el que practica la justicia es justo(I), así como Él es justo. El que practica el pecado es del diablo(J), porque el diablo ha pecado[f] desde el principio. El Hijo de Dios(K) se manifestó con este propósito(L): para destruir[g] las obras del diablo(M). Ninguno que es nacido[h] de Dios(N) practica[i] el pecado(O), porque la simiente de Dios[j] permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido[k] de Dios. 10 En esto se reconocen[l] los hijos de Dios(P) y los hijos del diablo(Q): todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama(R) a su hermano(S).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Juan 3:4 O, iniquidad
  2. 1 Juan 3:4 Lit., y
  3. 1 Juan 3:4 O, iniquidad
  4. 1 Juan 3:5 Algunos mss. dicen: nuestros
  5. 1 Juan 3:7 O, Hijitos
  6. 1 Juan 3:8 Lit., peca
  7. 1 Juan 3:8 O, deshacer
  8. 1 Juan 3:9 O, engendrado
  9. 1 Juan 3:9 Lit., Todo aquél...no practica
  10. 1 Juan 3:9 Lit., su simiente
  11. 1 Juan 3:9 O, engendrado
  12. 1 Juan 3:10 Lit., se manifiestan