A A A A A
Bible Book List

1 Crónicas 6Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

Descendientes de Leví

Los hijos de Leví fueron: Gersón, Cohat y Merari. Los hijos de Cohat fueron: Amram, Izjar, Hebrón y Uziel. Los hijos de Amram fueron: Aarón, Moisés y María. Los hijos de Aarón fueron: Nadab, Abihú, Eleazar e Itamar.

Eleazar engendró a Fineas, Fineas engendró a Abisúa, Abisúa engendró a Buqui, Buqui engendró a Uzi, Uzi engendró a Zerajías, Zerajías engendró a Merayot, Merayot engendró a Amarías, Amarías engendró a Ajitob, Ajitob engendró a Sadoc, Sadoc engendró a Ajimaas, Ajimaas engendró a Azarías, Azarías engendró a Johanán, 10 Johanán engendró a Azarías, quien ejerció el sacerdocio en el templo que Salomón edificó en Jerusalén. 11 Azarías engendró a Amarías. Amarías engendró a Ajitob, 12 Ajitob engendró a Sadoc, Sadoc engendró a Salum, 13 Salum engendró a Hilquías, Hilquías engendró a Azarías, 14 Azarías engendró a Seraías, Seraías engendró a Josadac. 15 Josadac fue al cautiverio cuando el SEÑOR llevó cautivos a Judá y a Jerusalén, por medio de Nabucodonosor.

16 Los hijos de Leví fueron Gersón, Cohat y Merari. 17 Estos son los nombres de los hijos de Gersón: Libni y Simei. 18 Los hijos de Cohat fueron: Amram, Izjar, Hebrón y Uziel. 19 Los hijos de Merari fueron Majli y Musi.

Las casas paternas de Leví

Estos son los clanes de Leví según sus casas paternas:

20 De Gersón, Libni su hijo, Yajat su hijo, Zima su hijo, 21 Jóaj su hijo, Ido su hijo, Zéraj su hijo, Jeatrai su hijo.

22 Los hijos de Cohat: Aminadab su hijo, Coré su hijo, Asir su hijo, 23 Elcana su hijo, Ebiasaf su hijo, Asir su hijo. 24 Tajat su hijo, Uriel su hijo, Uzías su hijo, Saúl su hijo. 25 Los hijos de Elcana fueron Amasai y Ajimot; 26 Elcana su hijo, Zofai su hijo, Najat su hijo, 27 Eliab su hijo, Jerojam su hijo, Elcana su hijo. 28 Los hijos de Samuel fueron Joel[a] el primogénito y Abías el segundo.

29 Los hijos de Merari fueron Majli, Libni su hijo, Simei su hijo, Uza su hijo, 30 Simea su hijo, Haguías su hijo, Asaías su hijo.

Los levitas del coro del templo

31 Estos son los que David estableció sobre el servicio del canto en la casa del SEÑOR después que el arca había reposado allí. 32 Y servían en el canto delante de la tienda del tabernáculo de reunión, hasta que Salomón edificó la casa del SEÑOR en Jerusalén, y ejercían su servicio según los deberes establecidos para ellos.

33 Estos y sus hijos son los que ejercían su servicio. Entre los hijos de Cohat: el cantor Hemán hijo de Joel, hijo de Samuel, 34 hijo de Elcana, hijo de Jerojam, hijo de Eliel, hijo de Tóaj, 35 hijo de Zuf, hijo de Elcana, hijo de Majat, hijo de Amasai, 36 hijo de Elcana, hijo de Joel, hijo de Azarías, hijo de Sofonías, 37 hijo de Tajat, hijo de Asir, hijo de Ebiasaf, hijo de Coré, 38 hijo de Izjar, hijo de Cohat, hijo de Leví, hijo de Israel.

39 Su hermano Asaf estaba a su mano derecha. Asaf era hijo de Berequías, hijo de Simea, 40 hijo de Micael, hijo de Baasías, hijo de Malquías, 41 hijo de Etni, hijo de Zéraj, hijo de Adaías, 42 hijo de Eitán, hijo de Zima, hijo de Simei, 43 hijo de Yajat, hijo de Gersón, hijo de Leví.

44 Sus hermanos, los hijos de Merari, estaban a su mano izquierda: Eitán hijo de Quisi, hijo de Abdi, hijo de Maluc, 45 hijo de Hasabías, hijo de Amasías, hijo de Hilquías, 46 hijo de Amsi, hijo de Bani, hijo de Semer, 47 hijo de Majli, hijo de Musi, hijo de Merari, hijo de Leví. 48 Y sus hermanos, los levitas, fueron asignados a todo el servicio del tabernáculo de la casa de Dios.

La casa sacerdotal de Aarón

49 Aarón y sus hijos quemaban ofrendas sobre el altar del holocausto y sobre el altar del incienso, para toda la obra del lugar santísimo y para hacer expiación por Israel, conforme a todo lo que había mandado Moisés, siervo de Dios.

50 Estos son los hijos de Aarón: Eleazar su hijo, Fineas su hijo, Abisúa su hijo, 51 Buqui su hijo, Uzi su hijo, Zerajías su hijo, 52 Merayot su hijo, Amarías su hijo, Ajitob su hijo, 53 Sadoc su hijo, Ajimaas su hijo.

Ciudades asignadas a los levitas

54 Estos son sus lugares de residencia según sus campamentos en su territorio. A los hijos de Aarón, del clan de los cohatitas, porque a ellos les tocó la primera[b] suerte, 55 les dieron Hebrón, en la tierra de Judá, con sus campos de alrededor. 56 Pero dieron la campiña de la ciudad con sus aldeas a Caleb hijo de Jefone. 57 A los hijos de Aarón les dieron las ciudades de refugio: Hebrón, Libna con sus campos de alrededor, Jatir, Estemoa con sus campos de alrededor, 58 Hilén con sus campos de alrededor, Debir con sus campos de alrededor, 59 Asán con sus campos de alrededor y Bet-semes con sus campos de alrededor. 60 De la tribu de Benjamín les dieron Geba con sus campos de alrededor, Alémet con sus campos de alrededor y Anatot con sus campos de alrededor. Todas sus ciudades fueron trece, repartidas según sus clanes.

61 A los hijos de Cohat que quedaban, les dieron por sorteo diez ciudades de la media tribu de Manasés. 62 A los hijos de Gersón, según sus clanes, les dieron trece ciudades de la tribu de Isacar, de la tribu de Aser, de la tribu de Neftalí y de la tribu de Manasés, en Basán. 63 A los hijos de Merari, según sus clanes, les dieron por sorteo doce ciudades de la tribu de Rubén, de la tribu de Gad y de la tribu de Zabulón. 64 Así los hijos de Israel dieron a los levitas las ciudades con sus campos alrededor. 65 Les dieron por sorteo estas ciudades (a las cuales llamaron según sus nombres) de la tribu de los hijos de Judá, de la tribu de los hijos de Simeón y de la tribu de los hijos de Benjamín.

66 A otros clanes de los hijos de Cohat, les dieron ciudades en el territorio de la tribu de Efraín. 67 Les dieron estas ciudades de refugio: Siquem con sus campos de alrededor en la región montañosa de Efraín, Gezer con sus campos de alrededor, 68 Jocmeam con sus campos de alrededor, Bet-jorón con sus campos de alrededor, 69 Ajalón con sus campos de alrededor y Gat-rimón con sus campos de alrededor. 70 De la media tribu de Manasés dieron Aner con sus campos de alrededor y Bilam con sus campos de alrededor, para los hijos de Cohat que habían quedado.

71 A los hijos de Gersón, uno de los clanes, les dieron de la media tribu de Manasés: Golán en Basán con sus campos de alrededor y Astarot con sus campos de alrededor. 72 De la tribu de Isacar: Quedes con sus campos de alrededor, Daberat con sus campos de alrededor, 73 Ramot con sus campos de alrededor y Anem con sus campos de alrededor. 74 De la tribu de Aser: Miseal con sus campos de alrededor, Abdón con sus campos de alrededor, 75 Hucoc con sus campos de alrededor y Rejob con sus campos de alrededor. 76 Y de la tribu de Neftalí: Quedes en Galilea con sus campos de alrededor, Hamón con sus campos de alrededor y Quiriataim con sus campos de alrededor.

77 A los hijos de Merari que habían quedado, les dieron de la tribu de Zabulón: Rimón con sus campos de alrededor y Tabor con sus campos de alrededor. 78 Del otro lado del Jordán, frente a Jericó al oriente del Jordán, de la tribu de Rubén: Beser en el desierto con sus campos de alrededor, Jahaz con sus campos de alrededor, 79 Quedemot con sus campos de alrededor y Mefaat con sus campos de alrededor. 80 Y de la tribu de Gad: Ramot en Galaad con sus campos de alrededor, Majanaim con sus campos de alrededor, 81 Hesbón con sus campos de alrededor y Jazer con sus campos de alrededor.

Footnotes:

  1. 1 Crónicas 6:28 Según vers. antiguas; cf. v. 33 y 1 Sam. 8:2; heb. omite Joel.
  2. 1 Crónicas 6:54 Según Peshita y Vers. Arábiga; cf. Jos. 21:10; heb. omite primera.
Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

Version Reina Valera Actualizada, Copyright © 2015 by Editorial Mundo Hispano

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes