A A A A A
Bible Book List

1 Crónicas 6La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

Descendientes de Leví: Guersón, Queat y Merarí. Nombres de los descendientes de Guersón: Libní y Simeí. Descendientes de Queat: Amrán, Jisar, Hebrón y Uziel. Descendientes de Merarí: Majlí y Musí. Estos son los clanes de Leví por familias.

Descendientes de Guersón en línea directa: Libní, Jájat, Zimá, Joab, Idó, Zéraj y Jeatray. Descendientes de Queat en línea directa: Aminadab, Córaj, Asir, Elcaná, Ebyasaf, Asir, Tájat, Uriel, Uzías y Saúl. 10 Descendientes de Elcaná: Amasay y Ajimot, 11 Elcaná, Sofay, Nájat, 12 Eliab, Jeroján, Elcaná y Samuel. 13 Hijos de Samuel: el primogénito Joel y el segundo Abías.

14 Descendientes de Merarí en línea directa: Majlí, Libní, Simeí, Uzá, 15 Simá, Jaguías y Asaías.

Levitas cantores

16 Estos son los que David puso al frente del servicio del canto en el santuario del Señor después del traslado del Arca. 17 Ellos ejercieron el servicio del canto ante la Morada de la Tienda del encuentro, actuando según el ritual prescrito, hasta que Salomón construyó el Templo del Señor en Jerusalén. 18 Estos son, pues, los encargados y sus familias. De la descendencia de Queat: Hemán el cantor, hijo de Joel y descendiente de Samuel, 19 de Elcaná, de Jeroján, de Eliel, de Tojú, 20 de Suf, de Elcaná, de Májat, de Amasay, 21 de Elcaná, de Joel, de Azarías, de Sofonías, 22 de Tájat, de Asir, de Ebyasaf, de Córaj, 23 de Jisar, de Queat y de Leví, hijo de Israel.

24 A la derecha de Hemán oficiaba su pariente Asaf. Y Asaf era hijo de Berequías y descendiente de Simá, 25 de Miguel, de Baasías, de Malquías, 26 de Etní, de Zéraj, de Adaías, 27 de Etán, de Zimá, de Simeí, 28 de Jájat, de Guersón y de Leví.

29 A la izquierda de Hemán oficiaban sus parientes, los descendientes de Merarí: Etán, hijo de Quisí y descendiente de Abdí, de Maluc, 30 de Jesabías, de Amasías, de Jilquías, 31 de Amsí, de Baní, de Sémer, 32 de Majlí, de Musí, de Merarí y de Leví.

33 Sus parientes levitas tenían asignados todos los demás servicios de la Morada del Templo de Dios. 34 Aarón y sus descendientes ofrecían sacrificios sobre el altar de los holocaustos e incienso sobre el altar de los perfumes en todos los servicios concernientes al lugar santísimo y hacían el rito de expiación por Israel, conforme a todo lo prescrito por Moisés, el siervo de Dios. 35 Estos son los descendientes de Aarón en línea directa: Eleazar, Finés, Abisúa, 36 Buquí, Uzí, Zerajías, 37 Merayot, Amarías, Ajitub, 38 Sadoc y Ajimás.

Ciudades levíticas

39 Estos fueron sus lugares de residencia por demarcación territorial: los descendientes de Aarón, del clan de Queat, a quienes tocó el primer lote, 40 recibieron Hebrón con los ejidos circundantes en el territorio de Judá. 41 Sin embargo, los campos y aldeas de la villa fueron dados a Caleb, el hijo de Jefuné. 42 Los descendientes de Aarón recibieron también, como ciudades de asilo, Hebrón, Libná con sus ejidos, Jatir y Estemoa con sus ejidos, 43 Jilaz con sus ejidos, Debir y sus ejidos, 44 Asán y sus ejidos, Bet Semes con sus ejidos. 45 Y de la tribu de Benjamín, Gueba con sus ejidos, Alémet con sus ejidos, Anatot con sus ejidos. En total, trece ciudades con sus ejidos.

46 A las otras familias de Queat les tocaron en suerte diez ciudades de la media tribu de Manasés. 47 A las familias descendientes de Guersón les tocaron trece ciudades de las tribus de Isacar, Aser, Neftalí y Manasés en Basán. 48 Y a las familias descendientes de Merarí les tocaron en suerte doce ciudades de las tribus de Rubén, de Gad y Zabulón. 49 Los israelitas dieron a los levitas estas ciudades con sus ejidos. 50 También asignaron por suerte las ciudades antes mencionadas de las tribus de Judá, Simeón y Benjamín.

51 A las restantes familias de Queat les tocaron en suerte ciudades de la tribu de Efraín 52 y, como ciudades de asilo, se les asignaron: Siquén con sus ejidos en la montaña de Efraín, Guézer con sus ejidos, 53 Jocmeán con sus ejidos, Bet Jorón con sus ejidos, 54 Ayalón con sus ejidos y Gat Rimón con sus ejidos. 55 Y a las restantes familias de Queat les asignaron en media tribu de Manasés: Aner con sus ejidos y Bileán con sus ejidos.

56 Al clan de los descendientes de Guersón correspondieron: de media tribu de Manasés, Golán con sus ejidos en Basán, y Astarot con sus ejidos. 57 De la tribu de Isacar: Cadés con sus ejidos, Daberat con sus ejidos, 58 Ramot con sus ejidos y Anén con sus ejidos. 59 De la tribu de Aser: Masal con sus ejidos, Abdón con sus ejidos, 60 Jococ con sus ejidos y Rejob con sus ejidos. 61 Y de la tribu de Neftalí: Cadés de Galilea con sus ejidos, Jamón con sus ejidos y Quiriatáin con sus ejidos.

62 A los demás descendientes de Merarí correspondieron de la tribu de Zabulón Rimón con sus ejidos y Tabor con sus ejidos. 63 Y en Transjordania, frente a Jericó, al este del Jordán, de la tribu de Rubén correspondieron: Béser en el desierto con sus ejidos, Jasá con sus ejidos, 64 Quedemot con sus ejidos y Mefáat con sus ejidos. 65 Y de la tribu de Gad: Ramot de Galaad con sus ejidos, Majanáin con sus ejidos, 66 Jesbón con sus ejidos y Jaazer con sus ejidos.

La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

La Palabra, (versión hispanoamericana) © 2010 Texto y Edición, Sociedad Bíblica de España

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes