A A A A A
Bible Book List

1 Crónicas 5La Palabra (España) (BLP)

Descendientes de Rubén

Descendientes de Rubén, primogénito de Israel. Porque, efectivamente, Rubén era el hijo mayor, pero como profanó el lecho de su padre su condición de primogénito pasó a los hijos de José, hijo de Israel, y dejó de ser considerado como tal. Y aunque Judá llegó a ser más poderoso que sus hermanos y de él salió el príncipe, la primogenitura le correspondió a José. Descendientes de Rubén, primogénito de Israel: Janok, Palú, Jesrón y Carmí.

Descendientes de Joel: Semaías, Gog, Simeí, Micá, Reaías, Baal y Beerá, jefe de los rubenitas deportado por el rey de Asiria Tiglatpiléser.

Hermanos suyos, por familias según registro genealógico, fueron: el primero Jeiel, Zacarías y Belá, descendiente de Azaz; Semá y Joel, que se estableció en Aroer, hasta Nebó y Baal Meón, y por oriente hasta los límites del desierto que se extiende desde el río Éufrates, pues tenía mucho ganado en la región de Galaad.

10 En tiempos de Saúl lucharon contra los agarenos, los derrotaron y ocuparon sus campamentos por toda la zona oriental de Galaad.

Descendientes de Gad

11 Frente a ellos, en la región de Basán hasta Salcá, habitaban los descendientes de Gad: 12 el primero Joel, el segundo Safán, Jaenay y Safat en Basán. 13 Hermanos suyos, por familias, eran Miguel, Mesulán, Sebá, Joray, Jacán, Zía y Éber, siete. 14 Estos eran descendientes en línea directa de Abijail, de Jurí, de Jaróaj, de Galaad, de Miguel, de Jesisay, de Jajdó y de Buz. 15 Ají, descendiente de Abdiel y Guní, era el jefe del clan familiar. 16 Se establecieron en Galaad, en Basán y sus anejos y en todos los ejidos de Sarón hasta sus confines. 17 Todos ellos fueron inscritos en tiempos de los reyes Jotán de Judá y Jeroboán de Israel.

Guerra de tribus transjordanas

18 Los descendientes de Rubén, Gad y media tribu de Manasés formaron un ejército de cuarenta y cuatro mil setecientos sesenta soldados, armados de escudo y espada, diestros en el manejo del arco y entrenados para la guerra, 19 que combatieron contra los agarenos, y contra Jetur, Nafís y Nodab. 20 En medio de la batalla invocaron a Dios que los escuchó, por haber confiado en él: acudió en su ayuda y los agarenos y todos sus aliados cayeron en su poder. 21 Se apoderaron de sus ganados: cincuenta mil camellos, doscientas cincuenta mil ovejas y dos mil asnos. Hicieron cien mil prisioneros 22 y muchos cayeron muertos, pues se trataba de la guerra de Dios. Luego ocuparon su territorio hasta el destierro.

Descendientes de la primera mitad de Manasés

23 Media tribu de Manasés se estableció en la región que abarca desde Basán hasta Baal Jermón, Senir y el monte Hermón, pues era muy numerosa. 24 Sus jefes de familia fueron Éber, Jisí, Eliel, Azriel, Jeremías, Hodavías y Jajdiel. Eran hombres valientes y famosos y fueron los jefes de sus familias. 25 Pero fueron infieles al Dios de sus antepasados y se vendieron a los dioses de los pueblos que Dios había exterminado a su llegada. 26 Entonces el Dios de Israel instigó a los reyes de Asiria Pul y Tiglatpiléser que deportó a los rubenitas, a los gaditas y a la mitad de Manasés y los llevó a Jelaj, Jabor, Hará y a la comarca del río Gozán, donde hoy residen.

Genealogías levíticas (5,27—6,66)

Descendientes de Leví

27 Descendientes de Leví: Guersón, Queat y Merarí. 28 Descendientes de Queat: Amrán, Jisar, Hebrón y Uziel. 29 Descendientes de Amrán: Aarón, Moisés y María. Descendientes de Aarón: Nadab, Abihú, Eleazar e Itamar. 30 Eleazar fue padre de Finés, Finés de Abisúa, 31 Abisúa de Buquí, Buquí de Uzí, 32 Uzí de Zerajías, Zerajías de Merayot, 33 Merayot de Amarías, Amarías de Ajitub, 34 Ajitub de Sadoc, Sadoc de Ajimás, 35 Ajimás de Azarías, Azarías de Yojanán, 36 Yojanán de Azarías, sacerdote del Templo construido por Salomón en Jerusalén, 37 Azarías fue padre de Amarías, Amarías de Ajitub. 38 Ajitub de Sadoc, Sadoc de Salún, 39 Salún de Jilquías, Jilquías de Azarías, 40 Azarías de Seraías, Seraías de Josadac, 41 que fue al exilio cuando el Señor desterró a Judá y Jerusalén en tiempos de Nabucodonosor.

La Palabra (España) (BLP)

La Palabra, (versión española) © 2010 Texto y Edición, Sociedad Bíblica de España

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes