A A A A A
Bible Book List

1 Crónicas 27La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

Organización del reino de David

27 Lista de los israelitas cabezas de familia, de los jefes de mil y de ciento y de los funcionarios que servían al rey en todos los asuntos. Las secciones se turnaban por meses durante todo el año y cada sección estaba formada por veinticuatro mil hombres. Al mando de la primera sección, para el primer mes, estaba Jasobán, hijo de Zabdiel. Pertenecía al clan de Fares y era el jefe de todos los oficiales del ejército a quienes correspondía el turno del primer mes. Al mando de la sección del turno correspondiente al segundo mes estaba Daday el ajojita, ayudado por el jefe Miclot. El jefe de la sección correspondiente al turno del tercer mes era Benaías, hijo del sumo sacerdote Joyadá. El tal Benaías era uno de los treinta héroes y jefe de ellos. Su hijo Amizabad también estaba en su sección. El jefe de la sección correspondiente al turno del cuarto mes era Asael, hermano de Joab. Le sucedió su hijo Zebadías. El jefe de la sección correspondiente al turno del quinto mes era el jefe Samhut de Jizraj. El jefe de la sección correspondiente al turno del sexto mes era Irá, hijo de Iqués, de Tecoa. 10 El jefe de la sección correspondiente al turno del séptimo mes era Jeles, pelonita descendiente de Efraín. 11 El jefe de la sección correspondiente al turno del octavo mes era Sibecay, jusatita del clan de Zéraj. 12 El jefe de la sección correspondiente al turno del noveno mes era Abiezer, benjaminita de Anatot. 13 El jefe de la sección correspondiente al turno del décimo mes era Mahray, netofatita del clan de Zéraj. 14 El jefe de la sección correspondiente al turno del undécimo mes era Benaías, piratonita descendiente de Efraín. 15 Y el jefe de la sección correspondiente al turno del duodécimo mes era Jelday, netofatita de Otniel.

16 Jefes de las tribus de Israel: el jefe de los rubenitas era Eliezer, hijo de Zicrí; el de los simeonitas, Sefatías, hijo de Maacá; 17 el de los levitas, Jasabías, hijo de Quemuel; el de Aarón, Sadoc; 18 el de Judá, Eliú, hermano de David; el de Isacar, Omrí, hijo de Miguel; 19 el de Zabulón, Jismaías, hijo de Abdías; el de Neftalí, Jerimot, hijo de Azriel; 20 el de los efraimitas, Oseas, hijo de Azaías; el de media tribu de Manasés, Joel, hijo de Pedaías; 21 el de la otra mitad de Manasés en Galaad, Jidó, hijo de Zacarías; el de Benjamín, Jasiel, hijo de Abner; 22 y el de Dan, Azarel, hijo de Jeroján. Estos eran los jefes de las tribus de Israel.

23 David no incluyó en el censo a los menores de veinte años, porque el Señor había prometido multiplicar a Israel como las estrellas del cielo. 24 Joab, el hijo de Seruyá, comenzó a hacer el censo, pero no lo concluyó, pues por su causa se desencadenó la cólera del Señor sobre Israel. Por eso, sus resultados no se registraron en los anales del rey David.

25 Azmávet, hijo de Adiel, era el intendente de los almacenes reales; y Jonatán, hijo de Uzías, era el intendente de los almacenes del campo, de las ciudades, las aldeas y las fortalezas. 26 Ezrí, hijo de Quelub, era el encargado de los que cultivaban la tierra. 27 Simeí de Ramá, era el encargado de los viñedos, y Zabdí de Sefán, el de las vendimias y bodegas. 28 Baal Janán de Guéder era el encargado de los olivares y sicómoros de la Sefela; y Joás, el de los almacenes de aceite. 29 Sitray el saronita era el encargado de las vacadas que pastaban en el Sarón; y Safat, hijo de Adlay, el de las vacadas de los valles; 30 el ismaelita Obil, el de los camellos; el meronita Jejdías, el de las asnas; 31 y Jaziz de Agar, el del ganado menor. Todos estos eran los intendentes de la hacienda del rey David.

32 Jonatán, el tío de David, hombre inteligente, era consejero y secretario. Jiel, hijo de Jacmoní, era preceptor de los hijos del rey. 33 Ajitófel era consejero del rey y Jusay el arquita, amigo del rey. 34 A Ajitófel le sucedieron Joyadá, hijo de Benaías, y Abiatar. Joab era el jefe del ejército real.

La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

La Palabra, (versión hispanoamericana) © 2010 Texto y Edición, Sociedad Bíblica de España

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes