A A A A A
Bible Book List

1 Crónicas 25La Palabra (España) (BLP)

Organización de los cantores

25 David y los responsables del culto separaron para el servicio del canto a los descendientes de Asaf, Hemán y Jedutún para que cantasen como profetas al son de cítaras, salterios y platillos. He aquí la lista de los hombres adscritos a este servicio:

De la familia de Asaf: Zacur, José, Natanael y Asarelá, hijos de Asaf, dirigidos por su padre, profeta cantor a las órdenes de David. De la familia de Jedutún: Guedalías, Serí, Isaías, Simeí, Jasabías y Matatías; los seis dirigidos por su padre Jedutún, que profetizaba al son de la cítara para dar gracias y alabar al Señor. De la familia de Hemán, Buquías, Matanías, Uziel, Sebuel, Jerimot, Jananías, Jananí, Eliatá, Guidaltí, Romanti Ézer, Josbecasá, Malotí, Hotir y Majaziot; todos ellos eran hijos de Hemán, el vidente del rey, que le transmitía los oráculos divinos para acrecentar su poder, pues Dios había dado a Hemán catorce hijos y tres hijas. Todos ellos, bajo la dirección de su padre, cantaban en el Templo del Señor con platillos, salterios y cítaras al servicio del Templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban a las órdenes del rey. Su número, incluidos sus hermanos instruidos en el canto al Señor, todos ellos expertos, era de doscientos ochenta y ocho.

Repartieron a suertes los turnos de servicio, sin distinguir pequeños y grandes, maestros y discípulos. El primer turno correspondió a José, de la familia de Asaf; el segundo a Guedalías, que sumaba doce con hijos y parientes; 10 el tercero a Zacur, 11 el cuarto a Jisrí, 12 el quinto a Natanael, 13 el sexto a Buquías, 14 el séptimo a Jesarelá, 15 el octavo a Isaías, 16 el noveno a Matanías, 17 el décimo a Simeí, 18 el undécimo a Azarel, 19 el duodécimo a Jasabías, 20 el décimo tercero a Subael, 21 el décimo cuarto a Matitías, 22 el décimo quinto a Jeremot, 23 el décimo sexto a Jananías, 24 el décimo séptimo a Josbecasá, 25 el décimo octavo a Jananí, 26 el décimo noveno a Malotí, 27 el vigésimo a Eliatá, 28 el vigésimo primero a Hotir, 29 el vigésimo segundo a Guidaltí, 30 el vigésimo tercero a Majaziot 31 y el vigésimo cuarto a Romanti Ézer.

La Palabra (España) (BLP)

La Palabra, (versión española) © 2010 Texto y Edición, Sociedad Bíblica de España

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes