A A A A A
Bible Book List

1 Crónicas 24La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

Organización de los sacerdotes

24 Clanes de los aaronitas. Descendientes de Aarón: Nadab, Abihú, Eleazar e Itamar. Como Nadab y Abihú murieron antes que su padre y sin descendencia, Eleazar e Itamar se encargaron del sacerdocio. David, junto con Sadoc, descendiente de Eleazar, y Ajimélec, descendiente de Itamar, los distribuyó por turnos para que ejercieran su ministerio. Y resultó que entre los descendientes de Eleazar había más varones que entre los de Itamar, por lo que a los descendientes de Eleazar correspondieron dieciséis cabezas de familia y a los descendientes de Itamar, ocho. El reparto de unos y otros se hizo por sorteo, ya que tanto entre los descendientes de Eleazar como entre los de Itamar, había ministros del santuario y ministros de Dios. El secretario Semaías, levita hijo de Natanael, los inscribió en presencia del rey, de las autoridades, del sacerdote Sadoc, de Ajimélec, hijo de Abiatar, y de los jefes de las familias sacerdotales y levíticas. Dos turnos correspondían a la familia de Eleazar y uno a la de Itamar. El primer turno tocó a Jeorib, el segundo a Jedaías, el tercero a Jarín, el cuarto a Seorín, el quinto a Malquías, el sexto a Miyamín, 10 el séptimo a Hacós, el octavo a Abías, 11 el noveno a Jesúa, el décimo a Secanías, 12 el undécimo a Eliasib, el duodécimo a Jaquín, 13 el décimo tercero a Jupá, el décimo cuarto a Jesebab, 14 el décimo quinto a Bilgá, el décimo sexto a Imer, 15 el décimo séptimo a Jerib, el décimo octavo a Hapises, 16 el décimo noveno a Petajías, el vigésimo a Ezequiel, 17 el vigésimo primero a Jaquín, el vigésimo segundo a Gamul, 18 el vigésimo tercero a Delaías y el vigésimo cuarto a Maazías.

19 Así quedó su distribución para el servicio del Templo, de acuerdo con las normas que su padre Aarón les había dado por orden del Señor Dios de Israel.

20 Los restantes levitas se distribuían así: de los descendientes de Amrán, Subael; de los descendientes de Subael, Jejdías; 21 de los descendientes de Rejabías el primogénito era Jisías; 22 de los jisaritas, Selomit; de los descendientes de Solomit, Jájat; 23 de los descendientes de Hebrón, el primero Jerías, el segundo Amarías, el tercero Jajciel y el cuarto Jecamán. 24 Micá era descendiente de Uziel; de los descendientes de Micá, Samir; 25 Jisías era hermano de Micá; de los descendientes de Jisías, Zacarías; 26 Majlí y Musí eran descendientes de Merarí; descendientes de Jaazías, su hijo; 27 descendientes de Merarí a través de su hijo Jaazías: Sohán, Zacur e Ibrí; 28 de Mahlí, Eleazar, que no tuvo descendientes; 29 de los descendientes de Quis, Jerajmeel; 30 los descendientes de Musí fueron Majlí, Éder y Jerimot.

Estos eran los levitas por familias paternas. 31 También ellos, como sus parientes aaronitas, se distribuyeron por sorteo en presencia del rey David, de Sadoc y Ajimélec, y de los jefes de las familias sacerdotales y levíticas, compartiendo la misma suerte las familias principales y las más pequeñas.

La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

La Palabra, (versión hispanoamericana) © 2010 Texto y Edición, Sociedad Bíblica de España

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes