A A A A A
Bible Book List

1 Crónicas 20Nueva Traducción Viviente (NTV)

David conquista Rabá

20 En la primavera,[a] cuando los reyes suelen salir a la guerra, Joab dirigió al ejército en una serie de ataques exitosos contra la tierra de los amonitas. Durante esas operaciones sitió la ciudad de Rabá, la atacó y la destruyó. Sin embargo, David se quedó en Jerusalén.

Entonces David fue a Rabá y quitó la corona de la cabeza del rey[b] y la colocaron sobre la de él. La corona estaba hecha de oro con gemas incrustadas y David descubrió que pesaba treinta y cuatro kilos.[c] Además, David se llevó un enorme botín de la ciudad. También hizo esclavos a los habitantes de Rabá y los forzó a trabajar con sierras, picos y hachas de hierro.[d] Así trató David a la gente de todas las ciudades amonitas. Luego David regresó a Jerusalén con todo el ejército.

Batallas contra gigantes filisteos

Después de esto se desató la guerra contra los filisteos de Gezer. Mientras peleaban, Sibecai de Husa mató a Saf,[e] un descendiente de los gigantes,[f] y así fueron sometidos los filisteos.

Durante otra batalla contra los filisteos, Elhanán, hijo de Jair, mató a Lahmi, el hermano de Goliat de Gat. ¡El asta de la lanza de Lahmi era tan gruesa como un rodillo de telar!

En otra batalla contra los filisteos en Gat, se enfrentaron con un hombre enorme que tenía seis dedos en cada mano y seis en cada pie, veinticuatro dedos en total, que era también descendiente de los gigantes. Pero cuando desafió a los israelitas y se mofó de ellos, lo mató Jonatán, hijo de Simea, hermano de David.

Estos filisteos eran descendientes de los gigantes de Gat, pero David y sus guerreros los mataron.

Footnotes:

  1. 20:1 En hebreo A comienzos del año. En el antiguo calendario lunar hebreo, el primer día del año caía en marzo o en abril.
  2. 20:2a O de la cabeza de Milcom (así aparece en la versión griega y en la Vulgata Latina). Milcom, también llamado Moloc, era el dios de los amonitas.
  3. 20:2b En hebreo 1 talento [75 libras].
  4. 20:3 Igual que el texto paralelo en 2 Sm 12:31; en hebreo dice y los cortó con sierras, picos de hierro y sierras.
  5. 20:4a Igual que el texto paralelo en 2 Sm 21:18; en hebreo dice Sipai.
  6. 20:4b En hebreo descendiente de los refaítas; también en 20:6, 8.
Nueva Traducción Viviente (NTV)

La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Todos los derechos reservados.

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes