A A A A A
Bible Book List

1 Crónicas 2La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

Judá y David (2,1—4,23)

Descendientes de Israel y Judá

Estos son los hijos de Israel: Rubén, Simeón, Leví y Judá; Isacar y Zabulón; Dan, José y Benjamín; Neftalí, Gad y Aser.

Descendientes de Judá: Er, Onán y Selá, los tres nacidos de la hija de Súa, la cananea. Er, primogénito de Judá, ofendió al Señor con su conducta y él lo hizo morir. Tamar, la nuera de Judá, le dio a Fares y Zéraj. En total, Judá tuvo cinco hijos.

Descendientes de Fares: Jesrón y Jamul. Descendientes de Zéraj: Zimrí, Etán, Hemán, Calcol y Dará, cinco en total. Descendiente de Carmí: Acán, que perjudicó a Israel por haber transgredido la ley del exterminio. Descendiente de Etán: Azarías. Descendientes que tuvo Jesrón: Jerajmeel, Ram y Quelubay.

10 Ram fue padre de Aminadab, y Aminadab fue padre de Najsón, el príncipe de los descendientes de Judá. 11 Najsón fue padre de Salmá, Salmá fue padre de Boaz; 12 Boaz fue padre de Obed y Obed fue padre de Jesé. 13 Jesé fue el padre de Eliab, su primogénito; de Abinadab, el segundo; de Simá, el tercero; 14 de Netanel, el cuarto; de Raday, el quinto; 15 de Osen, el sexto; y de David, el séptimo. 16 Sus hermanas fueron Seruyá y Abigail. Seruyá tuvo tres hijos: Abisay, Joab y Asael. 17 Abigail fue madre de Amasá, cuyo padre fue Jéter, el ismaelita.

Clanes judaítas

18 Caleb, el hijo de Jesrón, tuvo hijos con su esposa Azubá y con Jeriot. Los hijos de Azubá fueron Jéser, Sobab y Ardón. 19 Cuando Azubá murió, Caleb se casó con Efrata, que le dio a Jur. 20 Jur fue padre de Urí, y Urí fue padre de Besalel.

21 Cuando Jesrón tenía sesenta años se casó con la hija de Maquir, el padre de Galaad, y ella le dio a Segub. 22 Segub fue padre de Jaír, que tuvo veintitrés ciudades en el territorio de Galaad. 23 Además arrebató a Guesur y a Aram las aldeas de Jaír junto con Quenat y sus anejos, sesenta aldeas en total. Todos estos fueron descendientes de Maquir, el padre de Galaad. 24 Después de la muerte de Jesrón, Caleb se unió a Efrata, la esposa de su padre Jesrón, que le dio a Asjur, el padre de Tecoa.

25 Descendientes de Jerajmeel, primogénito de Jesrón: Ram, el primogénito, Buná, Oren y su hermano Osen. 26 Jerajmeel tuvo otra mujer llamada Atará, que fue la madre de Onán.

27 Descendientes de Ram, primogénito de Jerajmeel: Maás, Jamín y Équer. 28 Descendientes de Onán: Samay y Jadá. Descendientes de Samay: Nadab y Abisur. 29 La mujer de Abisur se llamaba Abihail, que le dio a Ajbán y Molid. 30 Descendientes de Nadab: Séled y Apáin. Séled murió sin hijos. 31 El descendiente de Apáin fue Jisí; el descendiente de Jisí, Sesán; y el descendiente de Sesán, Ajlay. 32 Descendientes de Jadá, el hermano de Samay: Jéter y Jonatán. Jéter murió sin hijos. 33 Descendientes de Jonatán: Pélet y Zazá. Estos fueron los descendientes de Jerajmeel.

34 Sesán no tuvo hijos, sino sólo hijas. Pero tenía un esclavo egipcio llamado Jarjá. 35 Sesán dio a Jarjá a una de sus hijas por esposa, y de esta nació Atay. 36 Atay fue padre de Natán; Natán fue padre de Zabad, 37 Zabad fue padre de Eflal, Eflal fue padre de Obed, 38 Obed fue padre de Jehú, Jehú fue padre de Azarías, 39 Azarías fue padre de Jeles, Jeles fue padre de Elasá, 40 Elasá fue padre de Sismay, Sismay fue padre de Salún, 41 Salún fue padre de Jecamías, y Jecamías fue padre de Elisamá.

42 Descendientes de Caleb, el hermano de Jerajmeel: Mesá, el primogénito que fue padre de Zif, y el segundo Maresá, padre de Hebrón. 43 Descendientes de Hebrón: Córaj, Tapuaj, Requen y Sema. 44 Sema fue padre de Rajan, el padre de Jorqueán; y Requen fue el padre de Samay. 45 Descendiente de Samay fue Maón, el padre de Betsur. 46 Efá, la concubina de Caleb, fue madre de Jarán, Mosá y Gazez. Jarán fue el padre de Gazez. 47 Descendientes de Johday: Reguen, Jotán, Guesán, Pélet, Efá y Sáaf. 48 Maacá, la concubina de Caleb, fue madre de Séber y Tirjaná. 49 También fue madre de Sáaf, el padre de Madmaná, y de Sevá, el padre de Macmená y de Guibeá. Acsá era hija de Caleb. 50 Estos fueron los descendientes de Caleb.

Descendientes de Jur, primogénito de Efrata: Sobal, padre de Quiriat Jearín; 51 Salmá, padre de Belén; y Jaref, padre de Bet-Guéder. 52 Descendientes de Sobal, padre de Quiriat Jearín, fueron Haroé, la mitad de los manajetitas 53 y las familias de Quiriat Jearín; los jeteritas, los futeos, los sumateos y los misraítas, de los que proceden los soraítas y los estaolitas. 54 Descendientes de Solmá: Belén y los netofatitas, Atrot Bet Joab, la otra mitad de los manajetitas, los soraítas, 55 las familias de los soferitas que vivían en Jabés, los tiratitas, los simateos y los sucateos. Estos son quenitas descendientes de Jamat, antepasado de los recabitas.

La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

La Palabra, (versión hispanoamericana) © 2010 Texto y Edición, Sociedad Bíblica de España

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes