1 Crónicas 4
Dios Habla Hoy
Descendientes de Judá
4 Los hijos de Judá fueron Fares, Hesrón, Carmí, Hur y Sobal. 2 Reaías, hijo de Sobal, fue padre de Jáhat, y Jáhat fue padre de Ahumai y de Láhad. Éstos fueron los clanes de los soratitas.
3-4 Los hijos de Hur fueron Etam, Jezreel, Ismá, Idbás, Penuel, padre de Guedor, y Éser, padre de Husá. Éstos tenían una hermana llamada Haslelponi. Éstos fueron los hijos de Hur, hijo mayor de Efrata, antepasado de Belén.
5 Ashur, el padre de Tecoa, tuvo dos mujeres: Helá y Naará. 6 Naará fue madre de Ahuzam, Héfer, Temení y Ahastarí. Éstos fueron los hijos de Naará. 7 Los hijos de Helá fueron Séret, Jesohar y Etnán.
8 Cos fue padre de Anub y de Sobebá y antepasado de los clanes de Aharhel, hijo de Harum.
9 Jabés fue más famoso que sus hermanos, y su madre le puso por nombre Jabés, porque dijo: «En verdad lo he dado a luz con dolor.» 10 Jabés oró al Dios de Israel, diciendo: «Te ruego que me des tu bendición y un territorio muy grande, que me ayudes y me libres de males, para que yo no sufra.» Y Dios le concedió lo que le había pedido.
11 Quelub, hermano de Suhá, fue padre de Mehír; Mehír fue padre de Estón; 12 Estón fue padre de Bet-rafá, de Paséah y de Tehiná, fundador de la ciudad de Nahas. Éstos fueron los habitantes de Recá.
13 Los hijos de Quenaz fueron Otoniel y Seraías. Los hijos de Otoniel fueron Hatat 14 y Meonotai, padre de Ofrá. Seraías fue padre de Joab, el antepasado de los habitantes del valle de Harasim, los cuales se dedicaban a la artesanía.
15 Los hijos de Caleb, hijo de Jefuné, fueron Ir, Elá y Náam. Elá fue padre de Quenaz.
16 Los hijos de Jahaleel fueron Zif, Zifá, Tirías y Asarel.
17-18 Los hijos de Esdras fueron Jéter, Méred, Éfer y Jalón. Méred se casó con Bitiá, hija del faraón, y sus hijos fueron María, Samai e Isbah, padre de Estemoa. Méred tuvo también una mujer de la tribu de Judá, que fue madre de Jéred, padre de Guedor, de Héber, padre de Socó, y de Jecutiel, padre de Zanóah.
19 Los hijos de la mujer de Hodías, hermana de Náham, el padre de Queilá, fueron Daliá el garmita y Estemoa el maacateo.
20 Los hijos de Simón fueron Amnón, Riná, Ben-hanán y Tilón.
Los hijos de Isí fueron Zohet y Ben-zohet.
21 Los descendientes de Selá, hijo de Judá, fueron Er, padre de Lecá, Ladá, padre de Maresá, los clanes de los que trabajaban el lino en Bet-asbea, 22 Joaquim, los habitantes de Cozebá, Joás y Saraf, los cuales fueron a casarse con mujeres moabitas y volvieron a Belén, según antiguas crónicas. 23 Éstos eran alfareros; vivían en Netaim y Guederá, y estaban al servicio del rey.
Descendientes de Simeón
24 Los hijos de Simeón fueron Nemuel, Jamín, Jarib, Zérah y Saúl. 25 Saúl fue padre de Salum; Salum fue padre de Mibsam, y Mibsam fue padre de Mismá.
26 Mismá fue padre de Hamuel; de éste fue hijo Zacur, y de éste fue hijo Simí. 27 Simí tuvo dieciséis hijos y seis hijas; pero sus hermanos no tuvieron muchos hijos, de modo que sus clanes no crecieron tanto como los descendientes de Judá. 28 Vivían en Beerseba, Moladá, Hasar-sual, 29 Bilhá, Ésem, Tolad, 30 Betuel, Hormá, Siclag, 31 Bet-marcabot, Hasar-susim, Bet-birai y Saaraim. Éstas fueron sus ciudades hasta el reinado de David. 32 Tenían además cinco pueblos: Etam, Ain, Rimón, Toquen y Asán, 33 con todas las aldeas que estaban alrededor de estas ciudades hasta Baalat. Éstos son los lugares en que vivieron y sus registros familiares.
34 Mesobab, Jamlec, Josías, hijo de Amasías, 35 Joel, Jehú, quien fue hijo de Josibías, éste de Seraías, y éste de Asiel; 36 Elioenai, Jaacoba, Jesohaías, Asaías, Adiel, Jesimiel, Benaías, 37 Zizá, quien fue hijo de Sifi, éste de Alón, éste de Jedaías, éste de Simrí, éste de Semaías. 38 Estos que han sido mencionados fueron jefes de clanes. Como sus familias aumentaron hasta ser muy numerosas, 39 llegaron buscando pastos para sus rebaños a la entrada de Guerar, al este del valle, 40 y allí encontraron buen pasto, fresco y abundante, y una gran extensión de terreno tranquilo y seguro. Allí habían vivido antes los descendientes de Cam, 41 pero en tiempos del rey Ezequías de Judá, vinieron estos que ya se han mencionado y los destruyeron para siempre, junto con los campamentos y viviendas que allí encontraron, y se quedaron a vivir en lugar de ellos, pues había pasto para sus rebaños. 42 Además, quinientos hombres de ellos, descendientes de Simeón, se fueron a la montaña de Seír capitaneados por Pelatías, Nearías, Refaías y Uziel, hijos de Isí, 43 y destruyeron al resto de los amalecitas. Desde entonces han vivido allí hasta el presente.
Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.