de modo que no les falta ningún don espiritual mientras esperan con ansias que se manifieste nuestro Señor Jesucristo.

Read full chapter

de tal manera que nada les falta en ningún don, mientras esperan la manifestación de nuestro Señor Jesucristo,

Read full chapter

de manera que nada os falta en ningún don, esperando ansiosamente la revelación de nuestro Señor Jesucristo(A);

Read full chapter

25 Pero, si esperamos lo que todavía no tenemos, en la espera mostramos nuestra constancia.

Read full chapter

25 Pero si lo que esperamos es algo que todavía no vemos, tenemos que esperarlo con paciencia.

Read full chapter

25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia[a] lo aguardamos(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 8:25 O, perseverancia

Paciencia en los sufrimientos

Por tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Miren cómo espera el agricultor a que la tierra dé su precioso fruto y con qué paciencia aguarda las temporadas de lluvia.

Read full chapter

Oración y paciencia

Pero ustedes, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Fíjense en el labrador, cómo espera el preciado fruto de la tierra, y cómo aguarda con paciencia a que lleguen las lluvias tempranas y tardías.

Read full chapter

Exhortación a la paciencia

Por tanto, hermanos(A), sed pacientes hasta la venida del Señor(B). Mirad cómo el labrador espera el fruto precioso de la tierra(C), siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía(D).

Read full chapter

28 también Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan.

Read full chapter

28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; pero aparecerá por segunda vez, ya sin relación con el pecado, para salvar a los que lo esperan.

Read full chapter

28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez(A) para llevar los pecados de muchos(B), aparecerá por segunda vez(C), sin relación con el pecado(D), para salvación(E) de los que ansiosamente le esperan(F).

Read full chapter

12 y esperando ansiosamente[a] la venida del día de Dios? Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán con el calor de las llamas.

Read full chapter

Footnotes

  1. 3:12 esperando ansiosamente. Alt. esperando y apresurando.

12 y esperar con ansias la venida del día de Dios. Ese día los cielos serán deshechos por el fuego, y los elementos se fundirán por el calor de las llamas.

Read full chapter

12 esperando y apresurando la venida del día de Dios(A), en[a] el cual los cielos serán destruidos por fuego[b](B) y los elementos(C) se fundirán con intenso calor!

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Pedro 3:12 Lit., por
  2. 2 Pedro 3:12 Lit., encendiéndose

Nosotros, en cambio, por obra del Espíritu y mediante la fe, aguardamos con ansias la justicia que es nuestra esperanza.

Read full chapter

Pues nosotros por el Espíritu aguardamos, por fe, la esperanza de la justicia.

Read full chapter

Pues nosotros, por medio del Espíritu, esperamos por la fe la esperanza de justicia(A).

Read full chapter

23 Y no solo ella, sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, mientras aguardamos nuestra adopción como hijos, es decir, la redención de nuestro cuerpo.

Read full chapter

23 Y no sólo ella, sino también nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos dentro de nosotros mismos mientras esperamos la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

Read full chapter

23 Y no solo ella(A), sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu(B), aun nosotros mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente(C) la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo(D).

Read full chapter

Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró.

Read full chapter