24 Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder. 25 Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 El último enemigo que será destruido es la muerte, 27 pues Dios «ha sometido todo a su dominio».[a] Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo. 28 Y, cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.

Read full chapter

Footnotes

  1. 15:27 Sal 8:6

24 Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, y haya puesto fin a todo dominio, autoridad y poder. 25 Porque es necesario que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies,(A) 26 y el último enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies.(B) Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a él, es evidente que esto no incluye a aquel que puso todas las cosas debajo de sus pies. 28 Pero una vez que todas las cosas queden sujetas a él, entonces el Hijo mismo quedará sujeto al que puso todas las cosas debajo de sus pies, para que Dios sea el todo en todos.

Read full chapter

24 entonces vendrá el fin, cuando Él entregue el reino(A) al Dios y Padre(B), después que haya abolido[a] todo dominio y toda autoridad y poder(C). 25 Pues Cristo[b] debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies(D). 26 Y el último enemigo que será abolido[c] es la muerte(E). 27 Porque Dios[d] ha puesto todo en sujeción bajo sus pies(F). Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas(G), es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a Él todas las cosas. 28 Y cuando todo haya sido sometido a Él(H), entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Corintios 15:24 O, destruido
  2. 1 Corintios 15:25 Lit., El
  3. 1 Corintios 15:26 O, destruido
  4. 1 Corintios 15:27 Lit., El