39 Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que Él me ha dado(A) yo no pierda nada(B), sino que lo resucite en el día final(C). 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo(D) y cree en Él, tenga vida eterna(E), y yo mismo lo resucitaré en el día final(F).

Murmuración de los judíos

41 Por eso los judíos(G) murmuraban de Él, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo(H). 42 Y decían: ¿No es este Jesús, el hijo de José(I), cuyo padre y madre nosotros conocemos(J)? ¿Cómo es que ahora dice: «Yo he descendido del cielo(K)»? 43 Respondió Jesús y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44 Nadie puede venir a mí si no lo trae[a](L) el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final(M). 45 Escrito está en los profetas(N): «Y todos serán enseñados por Dios(O)». Todo el que ha oído y aprendido del Padre, viene a mí. 46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene[b] de Dios, este ha visto al Padre(P). 47 En verdad, en verdad os digo: el que cree[c], tiene vida eterna(Q). 48 Yo soy el pan de la vida(R). 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron(S). 50 Este es el pan que desciende del cielo(T), para que el que coma de él, no muera(U). 51 Yo soy el pan vivo(V) que descendió del cielo(W); si alguno come de este pan, vivirá para siempre(X); y el pan que yo también daré por la vida del mundo(Y) es mi carne(Z).

52 Los judíos(AA) entonces contendían entre sí(AB), diciendo: ¿Cómo puede este darnos a comer su carne? 53 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre(AC) y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final(AD). 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él(AE). 57 Como el Padre que vive(AF) me envió(AG), y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo(AH); no como el que vuestros[d] padres comieron, y murieron(AI); el que come este pan vivirá para siempre(AJ). 59 Esto dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba(AK) en Capernaúm(AL).

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 6:44 Lit., arrastra
  2. Juan 6:46 Lit., es
  3. Juan 6:47 Algunos mss. dicen: cree en mí
  4. Juan 6:58 Lit., los

Bible Gateway Recommends