Add parallel Print Page Options

12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. 13 Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos.

16 La palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros. Enseñaos y exhortaos unos a otros con toda sabiduría. Cantad con gracia en vuestros corazones al Señor, con salmos, himnos y cánticos espirituales.

Read full chapter

12 Entonces, como escogidos(A) de Dios, santos y amados, revestíos(B) de tierna compasión, bondad(C), humildad, mansedumbre y paciencia[a](D); 13 soportándoos unos a otros(E) y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros(F). 14 Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo[b](G) de la unidad[c](H). 15 Y que la paz de Cristo[d] reine[e] en vuestros corazones(I), a la cual en verdad[f] fuisteis llamados en un solo cuerpo(J); y sed agradecidos. 16 Que la palabra de Cristo[g](K) habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros(L) con salmos, himnos y canciones espirituales(M), cantando(N) a Dios con acción de gracias[h] en vuestros corazones.

Read full chapter

Footnotes

  1. Colosenses 3:12 I.e., tolerancia hacia otros
  2. Colosenses 3:14 O, lazo, o, eslabón
  3. Colosenses 3:14 Lit., de la perfección
  4. Colosenses 3:15 Algunos mss. dicen: Dios
  5. Colosenses 3:15 O, actúe como árbitro
  6. Colosenses 3:15 Lit., también
  7. Colosenses 3:16 Algunos mss. dicen: del Señor; otros dicen: de Dios
  8. Colosenses 3:16 Lit., en su gracia

12 Por lo tanto, como pueblo escogido de Dios, santo y amado, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, 13 de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. 14 Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.

15 Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. 16 Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.

Read full chapter

12 Dios los ama mucho a ustedes, y los ha elegido para que formen parte de su pueblo. Por eso, vivan como se espera de ustedes: amen a los demás, sean buenos, humildes, amables y pacientes. 13 Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes. 14 Y sobre todo, ámense unos a otros, porque el amor es el mejor lazo de unión. 15 Ustedes fueron llamados a formar un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo. Dejen que la paz de Cristo gobierne sus corazones, y sean agradecidos.

16 No se olviden nunca de las maravillosas enseñanzas de Cristo. Y cuando se enseñen unos a otros, o se corrijan, háganlo de manera inteligente. Canten salmos, himnos y cantos espirituales, dando gracias a Dios de todo corazón.

Read full chapter