Skip to content

Blog / The Nueva Biblia Latinoamericana De Hoy is now on Bible Gateway!

The Nueva Biblia Latinoamericana De Hoy is now on Bible Gateway!

We’re happy to announce that the Nueva Biblia Latinoamericana De Hoy (NBLH) is available on Bible Gateway! The NBLH is a contemporary Spanish translation of the Bible published by The Lockman Foundation; it uses the less formal form of Spanish and incorporates many features to make the Bible text as clear as possible without sacrificing accuracy.

Here’s an overview from Lockman’s description of the NBLH:

La Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy, con amplificaciones y referencias, es una traducción fiel de las Sagradas Escrituras según fueron escritas originalmente en Hebreo, Arameo y Griego. Se ha producido con el propósito de ofrecer al mundo de habla Hispana la riqueza y el poder de la Palabra de Dios en forma tal que sea un verdadero tesoro devocional y un instrumento práctico de estudio.

Esta nueva versión es producto de la intensa labor y dedicación de un considerable número de eruditos de distintas denominaciones Cristianas, representantes de varios países de la América Latina y los Estados Unidos. Se publica con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas en los idiomas originales, fueron inspiradas por Dios, y puesto que son Su eterna Palabra, hablan con renovado poder a cada generación para impartir la sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

(For English readers, Lockman.org has more information on the NBLH in English.)

You can get started reading the NBLH, or if you want a flavor of this Bible translation, read this John 3:16 comparison showcasing the NBLH, the recently-released Nueva Traducción Viviente, the Nueva Versión Internacional, and the NIV.

We’re grateful to The Lockman Foundation for making the NBLH available on Bible Gateway, and we trust it will be a blessing to our Spanish readers.

Filed under New version