Nueva Traducción Viviente Bible now available on Bible Gateway

We’re excited to announce a major new addition to Bible Gateway’s library of online Bibles: the Spanish Nueva Traducción Viviente (NTV)! The NTV is published by Tyndale House and is the result of many years’ works by dozens of scholars, all focused on producing a contemporary Spanish Bible translation that carries the same clarity as the ancient Hebrew, Aramaic, and Greek texts do.

I’ll let the NTV description speak for itself (en español, of course):

La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente (NTV), es una nueva traducción en la que se trabajó alrededor de diez años. Es fruto del trabajo de más de cincuenta eruditos en las áreas de teología, traducción, estudios lingüísticos, corrección de estilo, corrección de gramática, tipografía, edición y otros. También representa una asociación entre varios ministerios y editoriales como la editorial Tyndale, la Editorial Unilit y la Asociación Luis Palau.

La meta de cualquier tipo de traducción de la Biblia es compartir con los lectores contemporáneos, tan precisamente como sea posible, el significado y el contenido de los textos antiguos en hebreo, arameo y griego. El desafío para nuestros traductores, lingüistas y teólogos fue crear un texto contemporáneo que comunicara el mensaje con la misma claridad, y causara el mismo impacto, a los lectores de hoy que los textos originales comunicaron y causaron a los lectores y oyentes de los tiempos bíblicos. En fin, esta traducción es de fácil lectura y comprensión, y al mismo tiempo comunica con precisión el significado y el contenido de los textos bíblicos originales. La NTV es una traducción ideal para el estudio, para la lectura devocional y para la alabanza.

Creemos que la Nueva Traducción Viviente—que utiliza la erudición más actualizada con un estilo claro y dinámico—comunicará poderosamente la Palabra de Dios a todos los que la lean. Publicamos la NTV pidiendo a Dios en oración que la use para transmitir de una manera impactante su verdad eterna a la iglesia y al mundo.

You can start reading the NTV right now, or learn more about it at its information page. To get a quick feel for the NTV, see its rendering of John 3:16 alongside the New Living Translation.

We’re thrilled to add the NTV to our selection of Spanish Bibles, and are grateful to Tyndale for making it available on Bible Gateway.

Related posts:

  1. Coming soon: Verse of the Day email in Spanish

Posted by Andy

Filed under New version, News